Loe: principios y fines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La LOE se base en una serie de principios básicos que resumimos a continuación: la educación ha de ser de calidad para todo el mundo, garantizando la igualdad de oportunidades y la no discriminaciónen función de cultura, sexo o religión. La educación ha de proporcionar un aprendizaje permanente, garantizando la transmisión de valores personales y de comportamiento con los demás y fomentando elesfuerzo y la motivación.
La educación ha de ser versátil para adaptarse a los cambios de la sociedad. Además, ha de proporcionar una orientación de calidad al alumnado, tanto en el terrero personalcomo de cara al futuro profesional.
Por otro lado, la educación tiene que tener una autonomía para crear y acomodar las actuaciones curriculares y organizativas, responsabilizándose las ComunidadesAutónomas, las Corporaciones Locales, el Estado o los propios centros educativos, participando en la comunidad educativa con la organización, gobierno y funcionamiento del centro.
Respecto a lafinalidad de la educación, tiene que tener una función que es la prevención de conflictos y la no violencia en los diferentes casos de la vida familiar- social y personal.
Igualmente mediante la educación,tendría como objetivo la igualdad entre personas de diferente sexo que conllevaría a un equilibrio de sus derechos y oportunidades.
En cuanto al reconocimiento del profesorado tiene que sersocialmente apoyado con una finalidad de investigación e innovación en el centro educativo mediante una cooperación entre Estado y Comunidades. Finalmente, el sistema de evaluación del centro sería tanto en suprogramación y organización en la enseñanza-aprendizaje.


FINES:

Los fines que persigue la LOE en cuanto a las orientaciones que debe de seguir el sistema educativo español se orientan haciauna educación que pretende el desarrollo de la personalidad y las capacidades de los alumnos y tiene como ejes fundamentales los el respeto a los derechos humanos y la igualdad entre las personas,...
tracking img