Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BURSATILIZACION DE CUENTAS POR COBRAR
¿Qué es la bursatilización? La bursatilización es financiamiento estructurado o financiamiento respaldado con activos (securitization en inglés) es unmecanismo financiero que reúne diferentes activos y los transforma en títulos negociables en el mercado de valores.
Cuando una empresa necesita capital adicional tiene varias opciones y, en particular, puedeacudir a la bolsa para ampliar capital, es decir para emitir más acciones y venderlas en bolsa.

La venta de estas nuevas acciones emitidas y lanzadas a bolsa proporciona el dinero que necesita laempresa, dinero que aparece como "capital propio". La emisión de nuevas acciones en bolsa, abriendo así el paso a nuevos accionistas y aumentando el "capital propio". Cuando este sistema es el quepredomina de manera clara, se puede hablar de "bursatilización", es decir de transformar las necesidades de más capital en acciones que cotizan en bolsa.
El Financiamiento Bursátil es una opción real yeficaz para atender las necesidades financieras de la empresa mexicana. La emisión de Títulos de Deuda a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para su colocación en el mercado de valoresentre inversionistas nacionales y extranjeros es una realidad para las empresas mexicanas con visión de trascender.
La Bursatilización (Securitization) de activos y flujos de efectivo futuros, es unproceso estructurado en el cual, activos similares se agrupan y suscriben para crear títulos valor negociables para colocarlos entre el gran público inversionista en un mercado de valores organizado.
LaBursatilización es un esquema fiduciario estructurado que permite a la empresa obtener Financiamiento Bursátil, al dar liquidez a activos no líquidos, o bien, para obtener recursos del mercado devalores para el financiamiento de proyectos productivos dando valor presente a los ingresos futuros de los mismos.
El principal requisito para emitir valores y obtener Financiamiento Bursátil es que...
tracking img