Logística del frio

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Logística del Frío

Los principales problemas del sector de la logística de frio, son la Atomización y la falta de una legislación específica.

La Atomización, está marcada por un gran porcentajede empresarios autónomos con una flota reducida de vehículos. Según el portavoz de Aolcaftecm la competencia se centra en el precio, lo que significa trabajar a precios iguales o incluso inferiores alos propios de paquetería industrial, teniendo en cuenta que los vehículos son un 40% más caros que los que utilizan en paquetería industrial.

Una comisión interministerial trabajaba hace un añoen la puesta en marcha de un reglamente que sigue a la espera, ya que el acuerdo sobre Transporte Internacionales de Mercancías Perecederas, solo es válida para el exterior, mientras que para el ámbitonacional, se utilizaran, las legislaciones anteriormente aprobadas

Otro gran problema es el deterioro que sufre la cadena del frio, tanto en su origen, como en el transporte en sí y en el procesode entrega

¿Cuáles son las fases de la logística de frío, los problemas en cada fase y posibles soluciones?

* Entrega del cliente. Problemas: Rotura de stock, al no existir suficiente volumende productos de igual temperatura, lo que conlleva a un escaso volumen de producto, y por tanto dificulta el mantenimiento de la cadena de frio, ya que al cargar y descargar a temperatura ambiente,provoca una descondensación en el furgón. La solución sería según Antonio Iglesias, concienciar a los fabricantes y distribuidores para que mantengan las condiciones de temperatura y salubridad en lospuntos de carga y descarga.

* Recogida en origen. Presentan deficiencias como alteraciones en el cumplimiento del Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos, que alcanzan un nivel del 80%,por lo que la solución sería requerir de puntos de consolidación con instalaciones determinadas y precisas aparte de una agilización en los procesos de atraque.

* Transporte en vehículos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cadena de Frio y la logística
  • logística de la cadena de frió
  • Los Frios
  • Frio
  • Frío
  • frio
  • El frio
  • Frio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS