Logística integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muy buenas a todos profesor y compañeros.
Entiendo como servicio logístico al cliente al conjunto de operaciones que realiza una empresa desde que comienza su proceso productivo hasta que factura elcobro de esta actividad realizada por el cliente. Hoy en día vivimos tiempo con una competitividad grande entre las empresas, y son los clientes los que decantan la moneda de un lado y de otro. Espor eso muy importante que las empresas sean capaces de enfocar las necesidades de los clientes y priorizarlas en sus actividades.
Además los tiempos cambian, y si no podemos fijarnos en la crisis quenos ha llegado, y las empresas tienen que ser órganos móviles, que sean capaces de adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes y ofrecer soluciones a las nuevas problemáticas de nuestrosclientes.
Es muy importante identificar al cliente y la respuesta de éste ante nuestro producto y servicio y saber reaccionar a tiempo en función de los resultados. Siempre será el cliente el quedecidirá si estamos haciendo bien las cosas o por el contrario lo estamos haciendo mal y debemos cambiar.
La estrategia logística de una empresa está creada para el cliente, siempre con la tendencia deconseguir la mejor calidad posible, en el tiempo justo y al menor precio posible, aquellas empresas que consigan realizar esto mejor que las otras empresas estarán realizando un servicio logístico alcliente que les llevará a ganar terreno con sus competidores directos.
Referente al canal de distribución, es el circuito por el cual los productores ponen al servicio de los consumidores los productosfabricados para aquellos que los quieran consumir.
Los principales tipos de canales de distribución son:
• “Canal directo (Circuitos cortos de comercialización). El productor o fabricante vende elproducto o servicio directamente al consumidor sin intermediarios. Es el caso de la mayoría de los servicios; también es frecuente en las ventas industriales porque la demanda está bastante...
tracking img