logica aristotelica terminado

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
LA LÓGICA ARISTOTÉLICA, LA NORMA Y LOS PRINCIPIOS DEL PENSAMIENTO


REALIZADO POR:
JULIANA MARÍN LÓPEZ
SIMÓN RODRÍGUEZ ARANGO

ASIGNATURA:
FILOSOFÍA

GRADO:
10°C

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE
“MI COLEGIO POR SIEMPRE”
MEDELLÍN
PREGUNTA PROBLEMA

Partiendo de lo ya conocido acerca de la Lógica Aristotélica, de los términos explicados anteriormente y de lo ya visto en clase, podemos hacer elanálisis suficiente para poder responder a la pregunta: ¿cómo el sujeto puede llegar a estar más cerca de su trascendencia apoyado de una herramienta como lo es la lógica aristotélica?
Para empezar la lógica aristotélica tiene un proceso: las premisas (las cuales son un tipo de proposiciones), el razonamiento lógico y la conclusión. Lo que Aristóteles plantea es que si a través de premisas verdaderas yargumentos lógicos, podremos llegar a conclusiones verdaderas. Un elemento clave e importante dentro de la lógica es el silogismo, en el cual se llega a una conclusión por medio de dos premisas.
Este método nos ayuda a una trascendencia ya que por medio de este se crea un aprendizaje porque como se es conocido este método de la filosofía implantada por Aristóteles fue por el desenvolvimiento delmétodo de Platón, la dialéctica, ya que el lo que hizo fue encontrar esa razón por la cual se pasaba de una afirmación a otra creando la lógica, entonces este por ser un método de aprendizaje por los cuales se necesita un conocimiento previo y una amplia búsqueda acerca del tema para así poder llegar a una conclusión, porque como también dice Aristóteles que de proposiciones generales se puede llegara tener una proposición particular, que nos ayuda a un crecimiento propio cognitivo y a una trascendencia.
También se puede agregar que este método es mucho más efectivo ya que tiene ciertas pautas, o normas que nos ayuda a estar bien encaminados para lograr el objetivo general que se quiera conseguir, así pues siguiendo también los principios del conocimiento, se puede dejar mucho más clarociertos términos que mejora la búsqueda del objetivo que se quiere conseguir.





TESIS

Para hablar sobre esta, hay primero que definirla, y con previo entendimiento la podemos definir, la lógica aristotélica, como una herramienta o un método que se utiliza para acercarnos al conocimiento, así también como lo hace la misma filosofía, la cual con diferentes métodos pero con el mismo propósito ayuda adar más pasos para llegar a esa trascendencia tan anhelada para el ser humano.
















JUSTIFICACIÓN

El propósito de este trabajo es investigar, comprender y responder una pregunta problema hecha por nosotros, para así entrar aún más en el tema de la lógica aristotélica y entender varios aspectos los cuales hay que tener en cuenta a la hora de hablar sobre este tema y además sobre lanorma y los principios del pensamiento.

MARCO TEÓRICO

Para empezar a hablar sobre esto y además relacionarnos con la norma y los principios del conocimiento debemos explicar cada uno de los mencionados anteriormente, para que estos términos queden claros y así podamos acercarnos mucho más a la respuesta de la pregunta que buscamos responder gracias a la investigación actual.

Podemos definir lalógica aristotélica como una herramienta o un método que se utiliza para acercarnos al conocimiento, así también como lo hace la misma filosofía, la cual con diferentes métodos pero con el mismo propósito ayuda a dar más pasos para llegar a esa trascendencia tan anhelada para el ser humano.

Ahora, a la hora de hablar sobre la norma se define como un tipo de regla que de alguna manera es impuesta porla sociedad y que ya va en el imaginario de las culturas, la cual debe ser respetada y a la que no se puede hacer caso omiso. En el momento en el que aplicamos “la norma” dentro de la lógica aristotélica, podemos intuir que con esto se trata de llevar cierto mecanismo, por así llamarlo, ciertas pautas que se deben cumplir para que en verdad estemos haciendo de la manera que se consideraría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • términos aristoteles
  • La Lógica Aristotélica
  • Logica aristotelica
  • Lógica Aristotelica
  • La lógica aristotélica
  • Logica de aristoteles
  • logica aristotelica
  • Lógica Aristotélica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS