Logica Y Etica

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Los seis "sombreros para pensar “Edward de Bono
Una técnica que es utilizada para poder analizar una decisión desde varios puntos de vista o perspectivas.Esto fuerza a cambiar la forma habitual de pensar y nos ayuda a formar diferentes visiones de una situación.

El primer valor de los seis "sombreros parapensar" es el de la representación de un papel definido. La principal restricción del pensamiento son las defensas del ego responsables de la mayoría de loserrores prácticos del pensar Los sombreros nos permiten pensar y decir prácticos del pensar. Los sombreros nos permiten pensar y decir cosas que de otro modo nopodríamos pensar ni decir sin arriesgar el ego. Disfrazamos de payasos nos autoriza a actuar como tales.
El segundo valor es el de dirigir la atención. Losseis sombreros son un medio para dirigir la atención a seis aspectos diferentes de un asunto.
El tercer valor es el de la conveniencia. El simbolismo de losseis distintos sombreros ofrece un modo conveniente de pedir a alguien (incluso a ti mismo) que cambie de modo. Puedes pedir a alguien que sea de ser negativo.Puedes pedir a alguien que dé una respuesta puramente emocional.
El cuarto valor es la posible base en química cerebral, estoy dispuesto a sostenerargumentos que en cierto modo van más allá del estado actual del conocimiento, ya que las exigencias teóricas de los sistemas auto organizado justifican talextrapolación.
El quinto valor surge de establecer las reglas del juego. La gente es muy buena para aprender las reglas del juego. Para aprender las reglas del juego.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lógica y ética
  • LOGICA Y ETICA
  • Ética y lógica
  • Logica Y Etica
  • ENSAYO LA RELACION DE LA ETICA CON LA LOGICA
  • frases logicas y eticas platon
  • Loca cientifica , logica etica
  • Lógica, antropología filosofica y ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS