logisica

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
SEGUNDA PARTE PROYECTO GRUPAL
MANEJO DE LA INFORMACION
METODOS DE RESUMEN


MILENA PATRICIA BOHORQUEZ GARCIA
LEDYS BOLAÑOS
ROGER DE LA HOZ
HAROLD PEREZ DRITT
ARISTIDES POVEA RIOS


TRABAJO ENTREGADO A:
ALBA LUCIA ECHEVERRY
EN EL MODULO DE:
APRENDIZAJE AUTONOMO


POLITECNICO GRANCOLOMBIANO
SEDE BARRANQUILLA
PRIMER SEMESTRE
24 DE SEPTIEMBRE 2012
1. Resumir la información dela lectura “LA FILOSOFÍA DEL HAMBRE”, la lectura tiene 9 páginas, y los tipos de resumen se van a distribuir de la siguiente Manera:
A la página 1 le aplico el método de resumen: CITA, A la página 2 le aplico el método de resumen: PARÁFRASIS, A la página 3 le aplico el método de resumen: TELEGRAMA, A la página 4 le aplico el método de resumen: ÁRBOLES, A la página 5 le aplico el método deresumen: CUADRO SINÓPTICO en forma de CORCHETES, A la página 6 le aplico el método de resumen: PIRÁMIDE, A la página 7 le aplico el método de resumen: ESQUEMA, A la página 8 y 9 le elaboro un: MAPA MENTAL.

METODO DE RESUMEN CITA: PAGINA # 1.
“Querido hijo: me alegra que hayas contestado mi carta, del mismo modo, me adula saber que investigaste arduamente lo que te propuse y te sirvieron paraaplicarlos en tus clases. No hay nada más halagador para un maestro que despertar en sus estudiantes el hambre por el conocimiento. Hoy quiero abordar un tema que enmarca a la educación y que lastimosamente desangra o detiene muchos, por no decir todos, los avances que podría hacerse en ella, grandes o pequeños sin distinción. Me refiero a la Filosofía del Hambre. La educación siempre ha marchado de lamano con la filosofía, pues el pensamiento y la forma de pensar delimitan la forma de aprender y lo qué se debe aprender. Para nadie es un misterio que la educación gesta el cambio social”.

Juan José, La filosofía del hambre, texto extraído del libro: cartas a un joven maestro de Luis Martin Trujillo Flórez.

METODO DE RESUMEN PARÁFRASIS: PAGINA # 2.
Para explicarle de una mejor forma eltema de la filosofía del hambre al joven maestro, Juan José, al escribirle la carta se enfoca, en los pensamientos negativos que a veces tenemos las personas, y que nos llevan frustrarnos y no salir adelante, el considera que ese, es el motivo por el cual no desarrollamos nuestros conocimientos, ya que el hecho de pensar que no podemos lograr algo, que no tenemos posibilidades, nos lleva a serincapaces, al no creer en nosotros mismos. A su vez habla de que a la educación no se le debe ver como algo utópico, es decir que solo puede llegar a ser realidad para cierto tipo de personas, y que de pronto seria un imposible para otras, considera que la educación es para todo aquella persona que la desee tener , y no idealizarla para cierto tipo de personas, haciendo que la sociedad se divida yse estratifique al mismo tiempo, conllevando a que la calidad educativa dependa del estrato, considera que la universidad y la escuela deben aportar las bases necesarias para el desarrollo del aprendizaje, motivando al estudiante hacia la enseñanza de conocimientos para una buena educación y una buena formación de valores.

METODO DE RESUMEN TELEGRAMA: PAGINA #3
Actualmente la sociedad leinyecta al humano los valores en medio de antivalores. Si la educación estuviera bien enfocada la sociedad no tendría tantos problemas, me retracto, si la educación estuviera bien enfocada la sociedad tendría menos problemas. La filosofía del hambre se promueve en cada esquina cuando se piensa en el “vivo vive del bobo” y se actúa bajo el “al oponente antes de eliminarlo hay que deshonrarlo”, en losmedios masivos de comunicación y en los televisores con programas que sólo transmiten un pensamiento pobre repleto de modas vacías sin trascendencia.
Educamos para la academia de un mundo feliz, se nos olvida el mundo real, cuando debiera ser al revés, la educación de un mundo real debería propender a un mundo feliz.. La filosofía del hambre le dice a la sociedad que como no hay para adquirir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • logisica
  • logis
  • logis
  • Logisica
  • logis
  • logis
  • logis
  • Logis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS