Logista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la empresaÍNDICE

Introducción………………………………………………………………
Empresa…………………………………………………………………….
Tipo de empresa…………………………………………………………
Responsabilidad Social Corporativa………………….………..
Competencia………………………………………………………..…….
Generación de valor…………………………………………………...
Análisis interno de la empresa…………………………………
Análisis del entorno……………………………………………………Bibliografía…………………………………………………………………

Introducción

Logista es una empresa de distribución mayoristas, que se dedica a ofrecer un servicio logístico integral.
Cuenta con una gran presencia en Europa lo que provoca que sus clientes disfruten de una reducción de costes operativos, ya que cuentan con una amplia red tanto nacional como internacional de infraestructuras especializadas. |
800.000 m² de superficie en plataformaslogísticas en España, Portugal, Italia y Polonia.
Y, 58 delegaciones de paquetería industrial, 29 plataformas intercambiadoras y más de 310 agencias de transporte urgente de paquetería y documentación.
Su red les permite alcanzar de forma habitual 250.000 puntos de entrega, a los que realizan más de 30 millones de entregas anuales
Se trata del operador logístico líder en los sectores de tabaco,documentos de alto valor, títulos de transporte, tarjetas y recargas de telefonía, productos farmacéuticos, libros y publicaciones periódicas. Y como uno de los primeros en operaciones logísticas de productos de conveniencia, restauración, transporte urgente de paquetería y documentación, transporte de paquetería industrial y gestión del transporte de largo recorrido y carga completa.

La empresaEl origen de la empresa data de 1999 cuando empezó con la distribución tabacalera. A raíz de esta fecha, la compañía hizo un diseño estratégico de la misma creándose como Logista Dis y finalmente fusionándose en 2001 con Midesa. Las ganas de expansión, llevó a una diversificación de los negocios en el año 2002, estableciendo pues una incorporación de servicios de transporte así como laampliación de servicios editoriales a editoriales de tamaño medio y pequeño, pero el elemento más importante de este año fue sin duda la distribución de libros en Portugal lo que significaba una pequeña apertura al mercado europeo. En el 2003, la diversificación de los negocios se iba consolidando cada vez mas consiguiendo incorporarse al sector farmacéutico creando Logista Pharma. En el 2004, uno delos años más importantes de la empresa, el Grupo Logista emprende una fuerte expansión internacional a Italia y Francia duplicando su dimensión, pero esto no será todo puesto que este mismo año, se erige líder de la distribución de tabaco en el sur de Europa es decir, España, Francia y Portugal. Del 2005-2006, el Grupo segrega la distribución editorial dotándola de un nuevo impulso estratégico ycreando tres sitios claves de distribución de las publicaciones como Madrid, Aragón y Cataluña. En 2007, da un nuevo impulso internacional llevando su actividad a Polonia; Logista Polska y en los dos últimos años, el Grupo Logista ha tenido una gran presencia en Europa y eso se debe gracias entre otras cosas a la unión de Logista France y Grupo Staci que crearon la filial conjunta Publidispatchpara aumentar su dimensión y responder a la demanda de grandes clientes internacionales.
* En cuanto a su infraestructura, el Grupo Logista dispone de una red de distribución única en el sur de Europa con:
* 420.000 puntos de entrega
* 43 millones de entregas anuales
* 450 plataformas
* 1.600 tráileres
* 4.000 vehículos de reparto

*...
tracking img