Logistica De Irak

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
EXPERIENCIA DE LA GUERRA DE IRACK

1.- ANALISIS AL PUNTO DE VISTA LOGISTICO

La fuerza de la coalición estaba compuestas por, aproximadamente, ochocientos mil hombres (cuyos quinientos mil eranamericanos), cuyo objetivo era evacuar Kuwait y propiciar la caída de la autoridad iraquí.
La logística de la coalición si bien es cierto disponía de una sofisticada tecnología, se presentaron variosproblemas que tuvieron que afrontar en el desenvolvimiento de las operaciones.
El problema principal radico el abastecimiento de agua así mismo no existían suficientes rutas que conectaran el nortede Arabia Saudita con Ryadh para el transporte de los abastecimientos hacia el frente de batalla.
El método de distribución fue por Distribución a las unidades.
Uno de los principios logísticos quefallaron fue el siguiente:
Principio de Oportunidad: No llegaban a tiempo los abastecimientos produciendo la desorganización entre las unidades prestándose artículos entre ellas para poder darsolución a sus necesidades.
La planificación estratégica de la logística considero previsiones para 60 días, cuyo abastecimiento a las fuerzas terrestres una vez efectuado el despliegue estratégico sematerializo por medios aéreos y terrestres.
Dentro del tipo de raciones dadas al personal se pudo dar abastecimientos de RCC a las Unidades que se localizaban que se encontraban a retaguardia y lasUnidades de primera línea consumían RCE lo cual evidencian una baja de moral en el personal, visto este problema lo solucionaros implementando vagones “Wlofburger” donde repartían sándwich al personal;para evitar el traslado de comida desde el país originario de los países se adquirió los víveres de Arabia Saudita.
Para adquirir el agua se utilizaron plantas desalinizadoras lo cual se mejoro por laadquisición de agua embotellada descartable.
Para el traslado del combustible Estados Unidos alquilo cisternas de origen civil.
La Logística de Irak fue mellada debido a los importantes daños a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica irak
  • Logistica guerra eeuu/irak
  • Irak
  • Irak
  • Irak
  • IRAK
  • irak
  • Irak

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS