Logistica empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9910 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. RESEÑA HISTORICA

En 1996 nace se creer una marca con un estilo único que le permitiera lograr su posicionamiento en el mercado nacional e internacional, debido a la alta calidad de su producto y a la originalidad de sus diseños.

Lego 1997 e inicialmente se hizo presencia en almacenes multimarcas de algunas regiones de Colombia y se pauto en los principales canales de la televisiónnacional.

1999 fue el año donde se evidencio el fortalecimiento de la marca a nivel nacional aumentando a 150 el número de distribuciones en todo el territorio colombiano.

Año 2000; se lanza la primera colección ROOT+CO KIDS y se incursiona en el mercado con la marca BLUEINC, dirigida a jóvenes entre 20 y 30 años.

En el 2001 2 nueva tienda de ROOT+CO se abren en las ciudades de Bogotá y Medellín, aligual que las colecciones de KIDS y de BLUE INC se distribuyeron en la zona del eje cafetero, Neiva y valle del cauca logrando gran aceptación entre los clientes.
Para el año 2002 se concede la primera franquicia en la isla de san Andrés, igualmente se inauguran tiendas ROOT+ CO en las ciudades de Medellín, Bogotá e Ibagué. Se lanza la primera colección de dama al mercado nacional y se da inicioa la internacionalización de la marca con las primeras exportaciones a España y Ecuador.

Año 2006; en junio alcanzamos la certificación de calidad ISO 9001 v: 2000 otorgada por bureau veritas. A de este año contamos a nivel nacional con 20 tiendas ROOT+CO, 17 franquicias y más de 400 distribuciones multimarca y a nivel internacional con 4 franquicias y más de 30 comercializadores multimarca.Quienes somos

Misión

Generar valor agregado, a nuestros accionistas, proveedores, colaboradores, y a la sociedad, a través del posicionamiento de nuestras marcas, el desarrollo del talento humano, la integración de procesos, la apertura comercial y el desarrollo social buscando siempre la satisfacción de nuestros clientes.

Visión

Seremos en el 2011 una empresa exitosa a nivel nacional concrecimiento internacional, creando productos innovadores que satisfacen las nece3sidades de nuestros clientes y proveedores, con líderes integrales y procesos eficientes que aseguran nuestra rentabilidad con un enfoque social.

Política de calidad

Es política de ROOT+CO suministrar a nuestros clientes productos innovadores con imagen, estilo y diseño propio que den respuesta a todos susrequerimientos. A si mismo buscar la más alta calidad en sus servicios acompañada del comportamiento y desarrollo integral de su personal y proveedores a través dl sistema de gestión de calidad ISO 9001 v: 2000 mantenido y mejorado continuamente para lograr la satisfacción de los clientes, el crecimiento organizacional y la rentabilidad esperada por los socios.

Nuestro estilo

La comodidad e innovación en eldiseño, complementado con un riguroso control de calidad en cada uno de los procesos de fabricaciones convierte en líderes del mercado actual. Estampados y bordados creativos, coloridos y dinámicos, de cada colección de ROOT+CO, muy funcional en el estilo urbano. Tanto en el día como en la noche nos vuelven a traer un street visión con finalidad de ideas relacionadas con diferentes tejidos. Cadapersona vive en un mundo diferente, ROOT+CO ha diseñado tres alternativas…

SPORT: se caracteriza por estampados de símbolos deportivos mundiales, líneas y textos tipo universitario, telas frescas y en gran variedad de colores y texturas, inspirados en el pop, el dance, muisca electrónica y sobre todo en aquellos deportes extremos de gran acogida entre la juventud mundial tales como el shate, elbungee, la formula uno, el futbol, el beisbol, el baloncesto entre otros.

VINTAGE: prendas con una gran gama de telas nacionales e importadas de excelente calidad, sometidas a modernos procesos de lavandería y tintorería, siguiendo un concepto europeo y muy ligado a nuestra colección de adulto, dando apariencia rustica y envejecida.

URBANO: prendas muy versátiles y cómodas, con detalles sutiles...
tracking img