Idea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEST-iDEA
Guía para la evaluación de la idea de negocio

17/2/2010

Juan Ramirez

Venta de articulos para la belleza de la mujer

TEST-iDEA ha agrupado las consideraciones aportadas por expertos en creación de empresa en cuatro grandes apartados (oportunidades, amenazas, puntos fuertes y débiles). Atendiendo el conjunto de respuestas que has realizado anteriormente, el resultado es elsiguiente: A partir de la información que se estructura en un cuadro DAFO, es importante tener en cuenta los puntos fuertes del proyecto presentado e intentar reforzarlos, y reflexionar sobre las debilidades descritas para revisarlas e intentar reducirlas. El entorno puede comportar un conjunto de oportunidades, ante las cuales el proyecto debe estar estructurado para poder aprovecharlas, ademásdebes prever las amenazas e intentar evitarlas. Este cuadro DAFO es sólo una aproximación que se ha realizado con las respuestas que has seleccionado en el TEST-iDEA. Te recomendamos que revises los datos que presenta el cuadro, consideres los que son más ajustados a tu realidad y actúes en consecuencia.

TEST-iDEA © 2006 BarcelonActiva, SA SPM 1

TEST-iDEA
Guía para la evaluación de la idea denegocio

17/2/2010

OPORTUNIDADES • Las oportunidades de un comercio al por menor las provee generalmente el entorno más local, más próximo. Posibilidades de construcción de centros de atracción de público, mejoras en el urbanismo,... Atender a los cambios socioeconómicos de los clientes puede comportar la detección de nuevas oportunidades. A mayor poder adquisitivo, mayor calidad y necesidadde ocio requerido por parte de los clientes. A menor poder adquisitivo, mayor demanda de productos de primera necesidad o abastecimientos. Por ejemplo, descartar el concepto "comprar" o "ir a comprar" por el de "ir de compras", en el que interviene el ocio, el tiempo libre y el entretenimiento.

AMENAZAS • Las principales amenazas de un comercio al por menor radican en el entorno más local:instalación de competencia directa cercana, débil inversión urbanística, no disponer de facilidad de acceso para los clientes,?

PUNTOS FUERTES • Tu actitud más inquieta facilita innovar y mejorar el productoservicio que ofreces. Esta actitud debes mantenerla a lo largo de todo el proyecto, no sólo al inicio o hasta su consolidación, para poder ocupar una posición competitiva en el sector. • Serconsecuente con las propias capacidades y contemplar la posibilidad de otras actuaciones es una correcta manera de proceder. • Afrontar el problema con rapidez es la manera más eficiente para buscar una solución. Parece ser un punto fuerte de tu perfil. • Debes creer que el proyecto depende mayoritariamente de ti, de tus capacidades y de la actitud que adoptes ante su implementación. • Tu actitudcompetitiva es importante. Ayudará a que el proyecto sea competitivo dentro del sector. • Al parecer, necesitas más reflexión para identificar y explicitar las ideas fuerza de tu proyecto. Es vital identificarlas y comunicarlas adecuadamente. Reforzará la solidez de tu proyecto y lo hará más viable. • Haber identificado a un colectivo concreto cliente o consumidor es muy importante. Disponer de estainformación es un punto fuerte de tu idea de negocio. No obstante, hay que profundizar en los datos para recabar información estratégica. • Una combinación de producto y servicio puede llegar a ser una apuesta ganadora ya que las tendencias actuales apuestan por estos mix producto-servicio. No en vano estas combinaciones deben asegurar una buena acogida por parte del público objetivo.

PUNTOSDÉBILES • El hecho de abordar por primera vez un proyecto empresarial no debe de ser automáticamente una debilidad. Pero es importante insistir en que es recomendable tener apoyo experto y asesoramiento en el proceso de emprendimiento. • Recuerda que no debes subestimar tus capacidades y que puedes ganar más confianza en ti mismoa. Por supuesto, es imprescindible ser realista, pero no hemos de...
tracking img