Logistica en comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La logística tiene una estrecha relación con el comercio internacional, ya que son actividades que están experimentando un crecimiento como consecuencia de la libre circulación de mercancías entre las diferentes áreas de mercado en todo

el mundo, La actividad logística responde de forma inmediata a los requerimientos que son necesarios al momento de iniciarse el ejerciciocomercial que existe entre empresas u organizaciones exportadoras o importadoras. Esta respuesta exige una plena sincronización entre los compromisos de entrega negociados y la capacidad real de la cadena de suministro que se establece entre las partes. La distribución o el aprovisionamiento de bienes procedentes de países lejanos, fuerzan a las organizaciones a diseñar y ejecutar estrategiasconjuntas para la comercialización y el movimiento eficiente de materiales.

Es por eso que el cambio y la innovación son las constantes en los negocios. Lo más importante es la generación de cadenas de valor orientadas al cliente que contemplen la reconformación de las organizaciones para su inserción en el mercado global. La productividad y competitividad son condiciones que el exportador deberátener para insertarse de manera eficiente en un mundo cada día más globalizado. Además de considerar a la cadena de valor como un facilitador del desarrollo de la empresa exportadora. De tal manera que las empresas exportadoras deber es lograr eficiencias en el modelo logístico para así ser más competitivo a nivel nacional e internacional.

La importancia de la logística en los negociosinternacionales que Hoy se maneja es que se convierte en un tema generador de economías de escala y generador de utilidades de tiempo y lugar, es decir el llegar a tiempo con los clientes no es un valor agregado, es hoy una condición establecida en las operaciones de comercio internacional. Para cualquier empresa exportadora, las relaciones con los clientes y conservar sus actividades comerciales sonlas que mantienen la rentabilidad de la empresa exportadora en el largo plazo.

JUSTIFICACION

Dentro del proceso de la globalización y la apertura económica, es de gran importancia para todas las naciones poder estar en competitividad con productos extranjeros, por lo cual es bastante importante tener un adecuado control e implementación de nuevas estrategias que permitan que los productospuedan cumplir con las necesidades que exige el cliente.

Como consecuencia de la gran competitividad que existe entre los sectores y la necesidad de poder diferenciarse entre los competidores internacionales, es bastante conveniente tener un sistema logístico con el cual se pretenda crear valor agregado al producto.

En la actualidad en cualquier negocio es realmente importante buscar lasatisfacción del cliente y por ende adaptarse a los cambios del mercado y la demanda, para poder lograr que el producto puede ser reconocido, sea eficiente y tenga acogida, se debe implementar una forma en la cual desde la producción, el trasporte, la entrega del producto e incluso la satisfacción de cliente sea controlable y medible para poder tomar decisiones en tiempo real.

Como solución a estosfactores del mercado se reconoce que se tiene que lograr un forma en la cual el producto o servicio este en constante cambio y adaptación según lo requiera el mercado o la demanda.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

✓ Identificar y comprender el sistema logístico que interviene en el Comercio Internacional

OBJETIVOS ESPECIFICOS

✓ Determinar los distintos elementos que interactúandentro proceso logístico Internacional

✓ Identificar las definiciones elementales que hacen referencia en el comercio internacional

✓ Identificar y comparar empresas dedicadas a la tercerización de la operación de la logística en el comercio Internacional.

MARCO TEORICO

HISTORIA Y EVOLUCION:

Antiguamente La forma de comercializar se basaba en intercambiar productos o servicios...
tracking img