Logistica Integral

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
1.2DEFINICIÓN DE LOGÍSTICA INTEGRAL
En el capítulo anterior se definió el término logística, ahora se entrará a  definir incluyendo el  enfoque de integralidad.  Integralidad significa que lasacciones de una organización  deben enfocarse como parte de un sistema y no como responsabilidad de una sola área en particular que monopolice la dinámica en torno a la búsqueda del logro de las metasempresariales, las diferentes funciones de la empresa están interrelacionadas y se analizan de forma transversal para lograr que haya un adecuado flujo de comunicación.   
El concepto de logísticaintegral es nuevo como área de conocimiento, pero  la Logística como actividad es antigua.   El entorno actual   que se caracteriza por una mayor exigencia en la calidad de los productos y servicios, porla aparición y desarrollo de nuevas tecnologías  que facilitan la gestión en  diferentes áreas de las empresas, hace de la logística un área en desarrollo e innovación.  
En general, la logísticaintegral se refiere a los procesos que facilitan el flujo de bienes y servicios desde el punto de origen al de consumo, vinculando los movimientos externos e internos y los de entrada y salida, esdecir teniendo en cuenta a los proveedores de materias y de insumos, a fabricantes y a la cadena de distribución, con el fin de satisfacer los requerimientos del cliente o consumidor final. El propósito de la gestión logística será incrementar los niveles de servicio a los clientes y minimizar los costos. 
Hoy día la forma de hacer negocios exige que las empresas gestionen teniendo en cuentafactores internos y externos, deben funcionar no como organizaciones aisladas sino como parte de una cadena de suministro, esto permitirá mantener satisfecho al consumidor final y  que la empresa que haceparte de la cadena no desaparezca. Para lograr una adecuada administración de la cadena de suministro existe cuatro clases de de integración: 
Integración funcional de las actividades de compras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOGÍSTICA INTEGRAL
  • Logística Integral
  • Logistica Integral
  • Logistica integral
  • La logistica integral
  • Logistica Integral
  • Logistica Integral
  • Logistica Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS