Logistica nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta constituida por los ciudadanos y ciudadanas que voluntariamente se organicen para cumplir funciones de Defensa Integral de la Nación, en concordancia con el principio decorresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil; y deberán estar registrados por la Comandancia General de la Milicia Nacional Bolivariana, quedando bajo su mando yconducción. La Milicia Territorial es el operador psicológico que, trabajando en sus respectivas comunidades, tiene la responsabilidad primaria de establecer los vasos comunicantes entreestas y las unidades territoriales de Reserva. La Milicia Territorial se constituye en la herramienta fundamental para orientar y desarrollar acciones hacia los diferentes blancos yaudiencias: población, propias tropas, el enemigo, en esfuerzo combinado para consolidar el mandato constitucional de la corresponsabilidad en materia de seguridad y desarrollosocial entre el Estado y la Sociedad Civil. Todo ello en conjunto es lo que conocemos como logística nacional.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
El Programa para la Formación de la MiliciaTerritorial tendrá como objetivos específicos en apoyo a la L.N. los siguientes:
• Desarrollar las competencias humanas, sociales, técnicas y psicomotoras que le permitan alciudadano(a) desempeñarse eficientemente en las funciones de apoyo, desde el ámbito de sus comunidades, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de acuerdo a las necesidades de losescenarios que se le presenten al Estado Venezolano.

• Consolidar las habilidades, destrezas, actitudes y conocimientos ya adquiridos a través de procesos educativos formales y noformales, mediante una estrategia formativa de carácter teórico-practico que permita la ejercitación y expresión integral de las competencias desarrolladas y actualizadas.
tracking img