Logistica y distribucion internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentado por
Andrés Ballesteros

RFID (siglas de Radio Frequency IDentification,) es un sistema de acopio y recuperación de datos remotos que utiliza dispositivosllamados etiquetas, tarjetas, transpondedores o tags RFID. El objetivo fundamental de RFID es emitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) a través de ondas de radio.
El funcionamiento del sistema RFID es:la etiqueta RFID, que tiene los datos de identificación del objeto o producto en el que se encuentra pegado, crea una señal de radiofrecuencia con dichos datos. Esta señal puede ser captada por unlector RFID, el cual se encarga de leer la información y pasarla en formato digital a la aplicación específica que utiliza RFID.
El sistema RFID se constituye de los siguientes tres elementos:
*Etiqueta RFID: conformada por una antena, un transductor radio y un material encapsulado o chip. El propósito de la antena es permitirle al chip, el cual almacena la información, transmitir lainformación de identificación de la etiqueta. El chip cuenta una memoria interna cuya capacidad depende del modelo y varía de una decena a millares de bytes.
* Lector de RFID: compuesto por una antena, untransceptor y un decodificador. El lector envía periódicamente señales para detectar las etiquetas que se encuentran en sus alrededores. Al captar la señal de la etiqueta, recolecta la información yse la envía al subsistema de procesamiento de datos.
* Subsistema de procesamiento de datos o Middleware RFID: suministra los medios de proceso y almacenamiento de datos.

BENEFECIOS
* Proveela identidad y ubicación de productos en la cadena de suministro de forma inmediata, automática y precisa de cualquier empresa, en cualquier sector y en cualquier rincón del mundo.
* Lecturasrápidas y precisas
* Niveles de inventario bajos
* Perfeccionamiento el flujo de caja y la disminución potencial de los gastos generales.
* Reducción de fallas de stock.
*...
tracking img