Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Logística

¿Qué se puede entender como logística?

La logística se podría decir, que lo es todo a la hora de hacer un negocio, un proceso, un intercambio etc... De procesos necesariospara el movimiento y flujo comercial y laboral de cada país.

La logística como tal podríamos definirla de una manera:

Es la parte del proceso de abastecimiento de bienes que planea,implementa y controla efisiententemente el flujo y almacenamiento de bienes, servicios e información relacionada, desde el punto de origen, hasta el punto de consumo, según la definicióndada por CLM.

Logística también es la acción del bien dirigida a garantizar las actividades y dirección de los flujos de material, informativo y financiero, desde sus fuentes de origenhasta sus destinos finales, que deben ejecutarse de forma racional con el objetivo de proveer al cliente los productos y servicios en la cantidad, calidad, plazos y lugar demandados.

Lamisión fundamental de la Logística es colocar los productos adecuados (bienes y servicios) en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones requeridas.

Hablando también delogística pero de una manera un poco mas amplia, podríamos hablar de las diferentes metas que tiene la logística, tales como ejecutar de una manera rápida y eficiente a la vez todos losprocesos y objetivos que así lo requieran.

Bajo inventariado, almacenar, mantener, vigilar inventario mantiene un margen de costos muy elevado.

Se podría llegar a concluir que la logísticaesta en todo, ya que son una serie de procesos que van desde los negocios, hasta los intercambios que son necesarios para el crecimiento comercial y laboral de un país.

En si lalogística es el método mas correcto, y mas eficiente para poder llevar un numero X de procesos dentro de unas normas y estándares ya señalados dentro de cada negocio o intercambio comercial.
tracking img