logistica

Páginas: 13 (3193 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Historia de la empresa
Tequilas el Señor.
TEQUILAS DEL SEÑOR, S. A. DE C. V., es una empresa mediana, 100% mexicana, de cuarta generación, que se localiza en Guadalajara, Jalisco, MÉXICO. Su principal actividad es la producción, comercialización y exportación de TEQUILA y productos hechos a base de TEQUILA.

Desde su fundación en 1943, esta empresa inició exportando sus productos a losEstados Unidos de América, que hoy en día representa el principal mercado para la industria del tequila. Actualmente, Tequilas del Señor, S. A. de C. V. también exporta sus productos a más de 52 países y sigue trabajando para ampliar su red de distribución a nivel mundial.

Esta empresa cuenta con ranchos propios en el estado de Jalisco, donde se cultiva su principal materia prima, el AGAVEAZUL variedad TEQUILANA WEBER, única variedad de agave permitida por la Norma Oficial Mexicana NOM-006-SCFI-2005 para elaborar el auténtico tequila.

Tequilas del Señor, S. A. de C. V., cuenta con una capacidad de producción de6, 000,000 de litros de tequila por año, de su producción actual, el 95% se destina al mercado internacional y el 5% al mercado interno

La honestidad, tenacidad yrespeto que TEQUILAS DEL SEÑOR, S. A. DE C. V. tiene por el consumidor, se reflejan en la alta calidad de sus productos y precios competitivos, lo cual le ha llevado a ganar más de 60 premios y reconocimientos de organizaciones nacionales e internacionales como son: SAN FRANCISCO WORLD SPIRITS COMPETITION (Estados Unidos), PRODEXPO (Rusia), INTERNATIONAL TASTE & QUALITY INSTITUTE (Bruselas), BEVERAGETESTING INSTITUTE (Estados Unidos), ACADEMIA MEXICANA DE CATADORES DE TEQUILA y LA ACADEMIA MEXICANA DEL TEQUILA AC, (México), VIN & AVEC (Suecia), AGAVE SPIRITS CHALLENGE (Estados Unidos), por citar algunos.

Dentro de las certificaciones más importantes con las que cuenta la empresa se encuentra la HACCP que garantiza la inocuidad de los productos y KOSHER, que significa “apto”- apropiado– y se refiere a un sistema de control de calidad de los alimentos según las normas judías denominadas Kosher.

También, TEQUILAS DEL SEÑOR, S. A. DE C. V., ha recibido premios importantes por su trayectoria como son: “EL GALARDÓN JALISCO A LA EXPORTACIÓN (NOVIEMBRE 2003)”, el cual representa un reconocimiento muy especial que el Gobierno de Jalisco otorga a las empresas exportadoras mássobresalientes del estado y la MEDALLA AL MÉRITO EXPORTADOR (NOVIEMBRE 2009) que el COMCE de Occidente, A.C. otorga a la brillante trayectoria del actual Director General.

Giro comercial.
TEQUILAS DEL SEÑOR, S.A. DE C.V.
Giro Empresarial: ELABORACION DE TEQUILA
CALLE RUI TUITO 1193, Col. ATLAS, CP. 44870
Teléfono (0133)38370440, Fax 38370430
GUADALAJARA, JALISCO, México.
Email:manuel.garcia@tqds.com.mx
Cmap: 313011, No. de Empleados: 91,
Ventas Mensuales de Tequilas del Señor, s.a. de C.V.: 149954
Productos.


Tipo de movilizacion de mercancia.
Las mercancias son enviadas a mas de 54 paises en el mundo de las cuales el producto que se queda en el pais y el que se envia a Estados Unidos sean los clientes mas importantes de esta empresa.
Sus clientes es muy dificil dedetectar ya que a nivel nacional como internacional hay intermediarios que lo llevan directo a los clientes potenciales y finales no hay una estadistica o algun nombre que se nos proporcione para localizar a los clientes, pero podemos referirnos a los supermercados que actuan como intermediarios tales como, Comercial Mexicana, Walmart, Costco, Sam´s, Chedarui, Soriana, etc…
Estas ultimasmencionadas pueden actuar como intermediarios de un sin fín de productos, pero enfocandonos a los Tequilas son empresas que lo tienen controlado y que solo se dedican a vender productos legales.

Flujo Logistico.

Este es el flujo desde la extraccion de la materia prima hasta que llega al consumidor final de Tequilas el Señor.
Ruta a seguir para la exportacion, de Guadalajara Jalisco llegara a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS