logistica

Páginas: 22 (5343 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN
La presente investigación se refiere los temas de costos, presupuestos logísticos e inventarios.
En este proyecto conoceremos más a fondo sobre el uso, significado y como aplican cada uno de estos conceptos en las empresas, también se hablara sobre los beneficios que adquieren cuando utilizamos inventarios en las empresa y las ventajas y costos que representa este mismo; de igualmanera en este ensayo se mencionara el impacto de los costos en el transporte y se expondrá el ejemplo de una empresa “Confecciones Melissa” en la cual se identificara el tipo de inventario que maneja y como lo utilizan.
















Generalidades de presupuesto logístico
a. ¿Qué son los inventarios?
 “conjunto de recursos que son capaces de satisfacer una necesidad y seencuentran almacenados, en espera de que se produzca la demanda para satisfacerla”. Es un registro y control de los productos o mercancías con las que cuenta la empresa; un inventario representa la existencia de bienes muebles e inmuebles para comerciar con ellos, comprándolos y vendiéndolos tal cual o procesándolos primero antes de venderlos, en un período económico determinado.
Existen distintostipos de inventarios:
INVENTARIO DE PRODUCTOS TERMINADOS: aquí se registran aquellos bienes cuya elaboración ha terminado, y han sido aprobados por los controles de calidad. Es decir que están aptos para la comercialización.
INVENTARIO DE PRODUCTOS EN PROCESO DE FABRICACIÓN: Se refiere a aquellos inventarios compuestos por la contabilización de bienes parcialmente elaborados o manufacturados. Seregistran de acuerdo a la cantidad de materiales, mano de obra y gastos de fabricación que recaerán sobre los mismos.
INVENTARIO DE MATERIAS PRIMAS: se conforma por aquellos materiales utilizados para la elaboración de nuevos productos, pero que aún no han sido sometidos a proceso de transformación alguno. Se diferencian de los suministro de fábrica, en el hecho de que los primeros sí puedencontabilizarse.
INVENTARIO DE SUMINISTROS DE FÁBRICA: constituido por aquellos elementos utilizados para la fabricación del producto, pero que no se pueden cuantificar estrictamente. Es decir, los suministros de fábrica no se identifican como parte del artículo, aunque son utilizados en el proceso su elaboración. Esto se debe a que las cantidades manipuladas de estos suministros son intrascendentes.Por ejemplo, clavos, lijas, etc.




b. Aplicación en empresas
El inventario es una parte primordial de muchas empresas. Esencialmente, el inventario es el almacenamiento de los productos que se veneran a los consumidores con el fin de obtener una utilidad. Además, en algunos casos, el inventario también incluye lo que la empresa utiliza para mantener el negocio en marcha y funcionando, porejemplo, el almacenamiento de los limpiadores se considera inventario para un negocio que se centra en el negocio de la limpieza. 
Hay diferentes formas de inventario y cualquier empresa puede basarse en una o más formas de inventario. En primer lugar, se menciona el inventario de materiales y componentes: este tipo de inventario es el almacenamiento de las distintas partes para la fabricación deproductos más grandes. Por ejemplo, un fabricante de automóviles tiene ruedas o frenos de pie en su inventario, disponibles para su uso cuando sea necesario agregar a un carro, eso es la industria manufacturera. Del mismo modo, un diseñador Web puede tener una variedad de aplicaciones de software que ayudan a crear sitios Web innovadores. Sin embargo, otro ejemplo de los materiales y componentesde inventario se puede ver en un restaurante: la comida en los restaurantes tienen sus propios refrigeradores y congeladores para luego cocinar y servir a sus invitados. 

Otra forma de inventario que puede tener una empresa son los productos que están listos para la venta. Por ejemplo, algunas empresas compran sus productos de los fabricantes y acumulan en sus almacenes: esas instalaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS