Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este trabajo veremos la importancia de tres temas muy importantes a tratar por la logística los cuales son:
* Empaque
* Embalaje
* Envase
Es decir el como la logística es aplicable en estos términos o condiciones mediante la producción y en qué beneficios se tiene al desarrollarlas, de igual manera se tomara en cuenta la importancia, cual es la mejor o másconvenientes y que vinculación tienen entre estas mismas. Veremos que es desde sus diseños hasta su definición de una forma muy objetiva, precisa y clara.

Desarrollo
Embalaje
Embalaje es un término que se ocupa en la industria al momento de realizar una trasformación y se necesita moverse a un lugar destinado previamente, en embalaje se utiliza principalmente para resguardar o cubrir materias de sumopeso en el proceso de su manipulación como lo es el trasporte y almacenaje con la finalidad de que no se dañe dicho producto .
La incidencia del embalaje en los costos logísticos es un desarrollo que es de suma importancia ya que los embalajes inciden directamente en los costes logísticos de:
* Manipulación
* Almacenaje
* Roturas o desperfectos
* Palatización
* Trasporte
Poresto es de suma importancia que todo el proceso de manipulación, producción, almacenamiento y trasporte mencionando entre otras, es la importancia de la utilización de unidades logísticas las cuales sean concretas y normalizadas, el embalaje cuanta como papel importante de un circuito global de producto,
Es necesario que el departamento de logística intervenga en este proceso la igual que tengauna coordinación detallada, pero obviamente necesita de una ramificación para que tenga un objetivo eficaz y eficiente., el marketing es el que ayuda a la área de la logística ya que desarrolla estrategias que tengan que ver con el diseño del producto.
El diseño de embalajes es una función en donde se toman las medidas de los recipientes primarios como lo son estuches, y un número especifico debotellas por cada embalaje. Con esto se determinan las medidas de las cajas asignadas a cada embalaje las cuales maximizan la palatización del producto. En este caso se diseña y se propone los siguientes puntos:
* La organización del sistema de embalaje como lo pueden ser envases primarios por caja de embije
* El mosaico de palatización

Es muy importante que se sepa hacer el correctodiseño de los embalajes con sus consecuencias que tengan que ver con la logística relacionada con:
* Resistencia
* Apilado
* Humedad
Estas tres últimas tiene que ver mucho con lo que es la seguridad y mantener un estatus en lo que conocemos como condiciones de calidad, ya que solo en la mayoría de las empresas solo se requiere un porcentaje de error de calidad para poder ser autorizadoy avalado por un determinado cliente.
Es importante tener identificados ciertas marcas especiales e los embalajes esto no quieres decir que si los artículos requieren una manipulación o almacenamiento especial, los embalajes deben tener una marca que correspondan a él mismo significado, dicha información debe figurar la información del embarque.
Las marca de preocupación en la manipulacióndeben ser de carácter permanente y fáciles de leer, las cuales deben ser escritas tanto del país de origen como es de llegada, en este punto se prohíbe la utilización de lápices de colores ni etiquetas.
El embalaje tienen como función los siguientes puntos:
* proteger el contenido
* facilitar la manipulación
* informar sobre sus condiciones de manejo
* requisitos legales
*composición
* ingredientes
el embalaje se recomienda más en la utilización cuando se va a trasportar de forma internacional, con esto el operador tiene que tener la facultad y la facultad de poder maniobrar estos tipos de embalaje.
Los embalajes los podemos clasificar en:
* Niveles de embalaje
* Modos de embalaje
* Tipos de embalaje
Dentro de los niveles de embalaje se clasifican en...
tracking img