Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEP SEIT DGEST

INSTITUTO TECNOLÒGICO DE CIUDAD JUÀREZ

TÌTULO: TAREA PÀGINA 11.

TRABAJO: Directrices

ALUMNO: OSCAR ADRIAN TAGLE CRUZ

No. CONTROL: 11110441

PROFESOR: JOSÈ LUIS LÒPEZ GALVÀN

MATERIA: CADENA DE SUMINISTRO

GRUPO: VESPERTINO

CARRERA INGENIERÌA EN LOGÌSTICA

CIUDAD:JUÀREZ, CHIHUAHUA. MÈXICO. 20 DE MARZO DEL 2012

1. Introducción.
El siguiente trabajo tiene como objetivo principal el cómo es que se desarrollan las diferentes tipos de directrices a través de la cadena de suministros cuales son estos y en que partes se dividen.
Al igual que descubrir los mayores obstáculos que debe de superar la cadena de suministros para poder llegar a la meta que es lasatisfacción del cliente.
Se tiene en cuenta que hay diferentes estilos de directrices las dos ramas son las siguientes:
* Las directrices lógicas y
* Las directrices Interfuncionales.
Pero de ellas se hablara a fondo en el interior del documento estas tienen divisiones en otras ramas y esas ramas tienen sus objetivos y papeles importantes dentro de la cadena de suministros de cualquierempresa para que se lleve a cabo el trabajo con el menor costo posible pero de una buena calidad.
Se pretende descubrir los impulsores de cada una de ellas para ver cómo es que se planean las estrategias y tácticas que realizan los diferentes mercados se mencionara que existe la información, los inventarios , el abastecimiento y demás todo esto son los indispensables para que se lleva a cabo unabuena directriz y en parte un buen trabajo por parte de la empresa para satisfacer las necesidades que se le piden.

2. Identifique los principales impulsores de la cadena de suministros.
Los impulsores se derivan de dos grandes ramas las lógicas y las interfuncionales:
Directrices Lógicas:
* Instalaciones:
Las instalaciones son la ubicación desde o hacia las cuales se transporta elinventario.
En una instalación el inventario es transformado (manufactura o almacenamiento).
Las instalaciones son objeto importante dentro de la cadena de suministros porque en ellas es donde se almacenan y producen las materias que el cliente este deseando, al igual esta se tiene que operar con una buena administración para que puedan funcionar adecuadamente dentro de todo su entorno laboral.* Inventarios :
Este elemento va variando cada vez que la oferta o demanda disminuya o aumente según se vaya dando el caso estas juegan un papel importante dentro de la cadena de suministros son los encargados de llevar un orden en los productos.
Al igual que se tiene que buscar la forma de sacar lo más pronto posible este inventario para que no represente perdidas dentro de la cadena desuministros, el inventario no debe ser ni tan grande ni tan pequeño porque de cualquiera de las dos formas representa una pérdida ya que si es muy grande cuesta almacenarlo y si es muy poco no lograra satisface la demanda.
* Transportación:
El papel que juega este elemento dentro de la cadena de suministros es el llevar la carga del lugar de origen hasta el cliente final, se van haciendo variasescalas y hay veces que se utilizan diferentes tipos de transporte a lo largo de la cadena.
Este está encargado de llevar el producto en tiempo y forma protegiéndolo de los problemas que puedan saltar.
Directrices Interfuncionales:
* Información:
La información va fluyendo a través de todos los eslabones de la cadena de suministros tanto de el cliente hacia atrás y viceversa.
También através de ella se hacen los pedidos del diario en cada momento la información esta fluyendo desde cómo va a ser el diseño del producto o materia hasta en cuanto tiempo lo tendrá el cliente en sus manos.
* Abastecimiento:
El abastecimiento es el encargado de satisfacer las necesidades de todos los elementos de la cadena este es el que lleva la cantidad necesaria de insumos al igual que de...
tracking img