logistica

Páginas: 14 (3278 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014







INTRODUCCION:

En el presente trabajo se investigara como las empresas se desarrollan en la cadena de abastecimiento de un producto. En este caso la Empresa Tecnutral S.A de C.V, el producto que se identificara es alimento para perros adulto “DOG CHIPS” donde este producto se obtiene de otros países como lo son: Guatemala, Honduras, Nicaragua, Alemania, Estados Unidos. A travésde pedidos con un mínimo 2.5 meses, algunos productos no son importados directamente hay empresas Europeas y Norteamericanos que tienen a sus representantes en Países de Centroamericanos.

Tecnutral tiene ya 25 años de trabajo y mantiene los eslabones con los que se inició a trabajar y las personas que tienen de líder es una persona con muchas características que cumpla con los requisitosacadémicos necesarios que conozcan del medio y de los lugares donde se compran nuestras materia primas las relaciones de Tecnutral ha logrado y tienen muchos años d estar vigentes con relaciones de amistad y negocios permitiendo así lograr mejores precios, mejor servicio, créditos más largos o al menos créditos para la empresa. Las tecnologías que esta utiliza vía telefónica que es lo más rápido que sepuede hacer una gestión, boletines en la red, y una gran variedad de revistas científicas a las cuales estamos suscritos tanto impresas como en la red, soporte técnico y científico de algunas universidades en el país y en el extranjero, se tiene todo planificado de la logística para mantener el funcionamiento y distribución del producto siendo esto esencial para la empresa y como todo empresasiempre se puede presentar diferentes problemas como son: Huelga en Ministerio de agricultura, Huelga en aduanas, Huelga de transportistas entre otros.
A continuación el proceso de la cadena de abastecimiento de la empresa Tecnutral.









ANTECEDENTES.
En Tecnutral, iniciamos operaciones como industria avícola en noviembre de 1988, comercializando únicamente alimentos concentradospara aves de corral. Luego diversificamos nuestros productos, lo que nos ha permitido, satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes al brindarles una amplia gama de alimentos para mascotas.

DEDICADOS A LA CALIDAD
Para trabajar con calidad todos nuestros alimentos pasan por el proceso de exturción lo que nos da como resultado grandes beneficios:
Mejor digestibilidad de los nutrientesInactivación de factores antinutricionales (como micotoxinas)
Mínima degradación de los nutrientes
Mejor conversión alimenticia
Alimento libre de bacterias patógenas y hongos
Disminuye la contaminación y evita el deterioro de fondos por su mejor aprovechamiento
Adecuado balance nutricional
Mayor durabilidad en anaquel que un alimento en harina o peletizado

VISIÓN
Ser un grupo deempresas diversificadas en búsqueda de oportunidades de negocios que nos permitan un crecimiento sostenible, exitoso y competitivo como un legado para las siguientes generaciones.

MISIÓN
Elaboramos y comercializamos alimentos balanceados para animales domésticos y de granja, satisfaciendo las necesidades cada vez más exigentes del mercado regional; proporcionando atención personalizada através de nuestros colaboradores, quienes están capacitados y comprometidos con la calidad, excelencia y mejora continua de nuestros productos y procesos.

El resultado de nuestras acciones se refleja en la satisfacción de nuestros clientes, inversionistas, colaboradores, proveedores y la sociedad en general.
VALORES
Honestidad: Transparencia en todas las actividades que realizamos
Calidad:Haciendo bien las cosas desde la primera vez
Servicio: Tratar a los demás como me gustaría ser tratado
Innovación: Creativos y visionarios en todo lo que hacemos
Unión familiar: Amor, respeto y confianza hacia quienes nos rodean
Estabilidad: Que las acciones que realizamos sean sostenibles en el tiempo
Superación: Mantener un continuo crecimiento personal y empresarial
Humanidad: Respeto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS