logistica

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
ACUERDOS COMERCIALES INTERNACIONALES.

ELEMENTO DE CAPACIDAD 2
Explica la importancia de los diferentes acuerdos comerciales para el desarrollo del comercio peruano.

INDICADOR
• Explica la importancia de los diferentes acuerdos comerciales a través de un mapa semántico.


NUESTROS SABERES PREVIOS.
• ¿Qué se sobre TLC?
Un tratado de libre comercio (TLC) consiste en un acuerdocomercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes como continentes o básicamente en todo el mundo. Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios. Este acuerdo se rige por las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) o por mutuo acuerdoentre los países.

• ¿Por qué la integración entre países es importante?
Para poder ganar un beneficio económico de ambos países en el intercambio de bienes.

• ¿Con que países tiene acuerdos internacionales el Perú?
EE.UU,chile,japon,Brasil,china,corea,canada,Singapur,Tailandia,mexico,unión europea.

• ¿Qué entiendes por Tratado de Libre Comercio?
Un tratado de libre comercio (TLC) es unacuerdo comercial vinculante que suscriben dos o más países para acordar la concesión de preferencias arancelarias mutuas y la reducción de barreras no arancelarias al comercio de bienes y servicios. A fin de profundizar la integración económica de los países firmantes, un TLC incorpora además de los temas de acceso a nuevos mercados, otros aspectos normativos relacionados al comercio, tales comopropiedad intelectual, inversiones, políticas de competencia, servicios financieros, telecomunicaciones, comercio electrónico, asuntos laborales, disposiciones medioambientales y mecanismos de defensa comercial y de solución de controversias




REFERENTE TEÓRICO

2.1. Acuerdos comerciales internacionales.
• La integración económica
La palabra integración viene del latín integrationis,que según el diccionario de la RAE significa “acción y efecto de integrar o integrarse, constituir las partes un todo, unirse a un grupo para formar parte de él”.
Desde una perspectiva de Relaciones Internacionales, los acuerdos internacionales de integración son los procesos por lo cuales las naciones anteponen el deseo y la capacidad para conducir políticas exteriores e internas clave de formaindependiente entre sí buscando por el contrario tomar decisiones conjuntas o delegar su proceso de toma decisiones a nuevos organismos centrales.
• Acuerdos regionales
Comunidad Andina (CAN)
El Perú participa en la CAN en acuerdos relacionados con la desgravación arancelaria al comercio de bienes, la liberalización subregional de mercados de servicios, normas comunitarias sobre propiedadintelectual, transporte terrestre, aéreo y acuático, telecomunicaciones y otros temas de comercio.
Mercosur-Perú
Con este acuerdo se busca formar un área de libre comercio entre el Perú y los cuatro países integrantes del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay), mediante la expansión y diversificación del intercambio comercial y la eliminación de restricciones arancelarias y noarancelarias que afectan el intercambio recíproco de bienes y servicios.
Acuerdos multilaterales
Organización Mundial de Comercio (OMC)
Es el foro de negociación en el que se discuten las normas que rigen el comercio en los países de todo el mundo. La OMC es esencialmente el lugar al que acuden los estados miembros para tratar de arreglar los problemas comerciales que pueda haber entre sí. El Perú esmiembro de la OMC desde su conformación en 1995.
Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC)
El Perú es miembro del APEC desde 1998 y el ingreso a este foro responde al deseo de afianzar los vínculos económicos existentes y generar mayores relaciones económicas con la región que, en los últimos años, ha presentado el mayor dinamismo en términos de crecimiento económico.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS