logistica

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
OBJETIVO
Demostrar, la necesidad de instalar un sistema de estanterías con mesanin para el aprovechamiento de la bodega en el almacenamiento de la mercancía.
JUSTIFICACION
Buscando una mejora delos procesos logísticos, específicamente en el almacenamiento, se ha propuesto el siguiente estudio, con el fin de determinar la necesidad de instalar un sistema de estanterías con un mesanin, en elcual dejaríamos de utilizar solamente metros cuadrados (m2), por aprovechar metros cúbicos (m3), utilizando así la altura disponible para el almacenamiento.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Partiendoinicialmente de la necesidad de la empresa Colombina S.A. por aumentar la capacidad de almacenamiento y de sus instalaciones; solicitándonos a proveedora del oriente, una ampliación en el espacio,permitiéndoles el alquiler de una bodega alterna, por la cual ellos en negociación pagarían por mt2 un monto asignado, vemos claramente que internamente contamos con un espacio suficiente para dicho alquiler ya su vez obtener una ganancia tanto en utilidad neta, como en la implementación de un juego de estanterías el cual permitirá almacenar producto en altura utilizando el espacio necesario.
Actualmenteen la sección de arroz, donde se encuentran ubicados los laboratorios, y también parte del aceite en pimpina, tenemos un espacio en la bodega de 700 mt2. Donde solamente utilizamos casi un 60% delárea en total tanto en el almacenamiento del arroz como del el aceite, este sería el lugar inicialmente propuesto para llevar a cabo dicha negociación.
Dentro del objeto de estudio, tenemos que losproductos de alta rotación tales como, la gaseosa, el aceite en pimpina y aceite 3x500, y el límpido; tienen un alto grado de incidencia en el paretto de salida diarias de producto. Siendo estos tresproductos los que influyen en la rotación y volumen. Vemos que solamente se dejan almacenar en metros cuadrados, y consumen gran cantidad de espacio en área. Pues debido a su gran volumen no pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS