Logistica

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
VOCABULARIO
1. Contenedor: Contenedor, que procede del inglés container, es un recipiente que se utiliza para depositar residuos o un embalaje grande, de dimensiones y tipos normalizados internacionalmente, que se utiliza para el traslado de mercancías. Como recipiente de carga, el contenedor se utiliza para el transporte marítimo, fluvial, aéreo, terrestre o multimodal. La normalización desus dimensiones facilita la manipulación y las operaciones de comercio internacional
2. Incoterms: Definición: Los Incoterms son un conjunto de reglas internacionales, regidos por la Cámara de Comercio Internacional, que determinan el alcance de las cláusulas comerciales incluidas en el contrato de compraventa internacional. Los Incoterms también se denominan cláusulas de precio, pues cadatérmino permite determinar los elementos que lo componen. La selección del Incoterm influye sobre el costo del contrato. El propósito de los Incoterms es el de proveer un grupo de reglas internacionales para la interpretación de los términos más usados en el Comercio internacional.
3. Incertidumbre: Expresión del grado de desconocimiento de una condición futura. La incertidumbre puede derivarsede una falta de información o incluso por que exista desacuerdo sobre lo que se sabe o lo que podría saberse. Puede tener varios tipos de origen, desde errores cuantificables en los datos hasta terminología definida de forma ambigua o previsiones inciertas del comportamiento humano.
4. Demanda: se refiere a "las cantidades de un producto que los consumidores están dispuestos a comprar a losposibles precios del mercado"
5. Ofertas: se define como la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a diferentes precios y condiciones dadas, en un determinado momento. Oferta también se define como la cantidad de productos y servicios disponibles para ser consumidos.
6. Existencias: Mercancías en inventario; stocks que se utilizan para fines deemergencia y estrategia. Representa la existencia mínima que debe haber de un producto en el almacén, la cual determina que se debe solicitar al proveedor para que la surta.
7. Abastecimiento: El abastecimiento es la actividad económica encaminada a cubrir las necesidades de consumo de una unidad económica en tiempo, forma y calidad, como puede ser una familia, una empresa, aplicándose muyespecialmente cuando ese sujeto económico es una ciudad.
8. Reabasto: consiste en contar nuevamente con un stock completo para evitar las situaciones de faltas de existencias.
9. Transporte: medio de traslado de personas o bienes desde un lugar hasta otro. El transporte comercial moderno está al servicio del interés público e incluye todos los medios e infraestructuras implicados en el movimientode las personas o bienes, así como los servicios de recepción, entrega y manipulación de tales bienes. El transporte comercial de personas se clasifica como servicio de pasajeros y el de bienes como servicio de mercancías. Como en todo el mundo, el transporte es y ha sido en Latinoamérica un elemento central para el progreso o el atraso de las distintas civilizaciones y culturas.
10.Almacenamiento: Son aquellos lugares donde se guardan los diferentes tipos de mercancía. Son manejados a través de una política de inventario. Esta función controla físicamente y mantiene todos los artículos inventariados. Al elaborar la estrategia de almacenamiento se deben definir de manera coordinada el sistema de gestión del almacén y el modelo de almacenamiento.
11. Embarcador: -Coordina conel proveedor la entrega o el retiro de las mercancías en el exterior, previa entrega de orden de compra.
-El embarcador se preocupa de la coordinación hasta llegar a puerto de destino y posterior entrega a los distintos terminales portuarios para que el importador a través de su agente de aduana haga la respectiva internación
12. Consignatario: Persona a quien va destinado un cargamento o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS