logistica

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
LOGÍSTICA Y MERCADEO

En el transcurso de la historia el mercadeo y la logística juegan un papel indispensable en todas las compañías o empresas, el objetivo principal es mantener un nivel deservicio acorde con el cumplimiento de las expectativas del cliente; buscando el posicionamiento de un nuevo o buen producto y/o servicio al consumidor final.
La logística se ha vuelto el área dominanteen el área de las operaciones con una gran capacidad de agilizar los procesos con estrategias con tecnología y todo un con junto de estos para una mayor optimización con mejor calidad y masproductividad
En nuestro país el mercadeo y la logística se han desarrollado de manera independiente, lo que ha ocasionado problemas innecesarios, implicando innecesariamente en el cliente o consumidorfinal, sea en un servicio y/o producto que no se entrega oportunamente o se incumpla las condiciones pactadas con el cliente o consumidor final.
El mercadeo y la logística siempre han tenido el mismoobjetivo la satisfacción para el cliente y las utilidades para las compañías o empresas. Logrando que ambos procesos trabajen en conjunto de forma coherente. En el mercadeo se aprovecha al máximo lasdiferentes formas o maneras de marketing, temiendo en cuenta los precios, la población, las promoción y el servicio que se va a prestar.
El valor o precio de todo producto y/o servicio se encuentrarelacionado directamente con los factores logísticos, como son el almacenaje, transporte y distribución.
Las principales funciones de la logística son: el transporte, el almacenaje, las compras, lospronósticos y el análisis de la demanda, los inventario, la planeación de la producción, gestión del personal, empaque y embalaje, y el servicio al cliente.
Las principales funciones del mercadeo son:conocer con el mayor detalle posible a sus clientes potenciales y reales, investigar cuáles son sus necesidades o deseos y cuáles son sus hábitos de compra, su capacidad de compra, entre otras. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS