logistica

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
¿Qué es la logística?
El conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución.
¿Qué es un sistema logístico?Conjunto interrelacionar de recursos, procedimientos y métodos que permiten el sostén logístico.
Su misión es: Hacer interactuar de manera ordenada a los recursos logísticos para alcanzar de maneraefectiva los objetivos previstos.
Menciona por lo menos 3 objetivos de la logística
1. la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones deservicio, costo y calidad.
2. Garantizar la calidadde servicio
3. Reducir los costos integrales al mínimo.
4. Entrega conforme a las expectativas del cliente.
5. Reducir el uso del capital al mínimo
Para Ferrel, Hirt, Adriaenséns, Flores y Ramos,la logística es "una función operativa importante que comprende todas las actividades necesarias para la obtención y administración de materias primas y componentes, así como el manejo de los productosterminados, su empaque y su distribución a los clientes" [1].

Según Lamb, Hair y McDaniel, la logística es "el proceso de administrar estratégicamente el flujo y almacenamiento eficiente de lasmaterias primas, de las existencias en proceso y de los bienes terminados del punto de origen al de consumo" [2].

Para Enrique B. Franklin, la logística es "el movimiento de los bienes correctos enla cantidad adecuada hacia el lugar correcto en el momento apropiado" [3].
En síntesis, se puede adoptar la siguiente definición de logística para conocer y describir de una forma amplia y precisa loque es la logística en el contexto empresarial:

"La logística es una función operativa que comprende todas las actividades y procesos necesarios para la administración estratégica del flujo yalmacenamiento de materias primas y componentes, existencias en proceso y productos terminados; de tal manera, que éstos estén en la cantidad adecuada, en el lugar correcto y en el momento apropiado"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS