logistica

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014

Universidad de Panamá
Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad

Profesora
Eliza De Mojica

Integrantes:
Almendra, Milagro 8-895-1451
González, Cecibel
Núñez, Nelson
Sanjur, José

Materia:
Las Empresas y sus aspectos económicos

Grupo:
AD11L

PIB de Sector Agropecuario


Introducción

En el siguiente trabajo investigativo trataremos el impacto de lossectores económicos dentro del desarrollo de la economía nacional haciendo énfasis en este caso del tema denominado: “PIB DEL SECTOR AGROPECUARIO”

Para ello, nos valdremos de datos precisos, los cuales se muestran a lo largo de esta investigación, tomados de fuentes fidedignas.
Empezaremos haciendo referencia a la definición de ciertos conceptos básicos a saber, como lo son: PIB (Producto InternoBruto), agricultura, ganadería, silvicultura, caza, pesca, etc., siendo éstos los protagonistas de éste sector a tratar a continuación, y a los cuáles hemos dado seguimiento, midiendo su evolución y diferentes clases de aporte a la economía panameña; podemos mencionar así, por ejemplo, el mayor portador de ésta, la AGRICULTURA.

Esperamos que este pequeño pero significante proyecto sea del agradopara quienes le concierne su revisión y demás.
Y agradecemos de antemano el uso del indiscutible profesionalismo y experiencia de la dictadora de esta asignatura para realizar todo tipo de críticas constructivas, observaciones, sugerencias y correcciones, las cuales orgullosamente estaremos dispuestos a poner en práctica a lo largo de nuestra trayectoria como estudiantes y posteriormente comoprofesionales.



























Que es el Producto interno bruto
 El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. EL PIB es un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamente dentro desu territorio. Este indicador es un reflejo de la competitividad de las empresas.










PIB del Sector Agropecuario
Agricultura
Cultivo de arroz y otros cereales en esta clase se incluye la producción agrícola de cultivo de arroz y otros cereales, maíz, trigo.
Cultivo de tubérculos y raíces, leguminosas y oleaginosas en esta clase se incluye los cultivos temporales o de ciclocorto de tubérculos y raíces: papa, boniato, malanga, yuca, ñame y otros.
Cultivo de semillas oleaginosas y/o leguminosas secas (fríjol, soya, girasol, incluso maní y otros).
Cultivo de hortalizas y productos de vivero en esta clase se incluye los cultivos al aire libre y bajo techo; los realizados en los organológicos e hidropónicos de hortalizas que dan frutos como tomate, cebolla, pimiento,calabaza, pepino, melón, col y otros.
Cultivo de café y cacao esta clase incluye los cultivos de plantas cuyos frutos se utilizan para preparar bebidas, como café (café cereza) y cacao (en grano). Cultivo de cítricos esta clase incluye el cultivo de las siguientes frutas: frutas cítricas (naranja, toronja, limón, etc.). Cultivo de otros frutales esta clase incluye el cultivo de otras frutas:coco, mango, guayaba, aguacate, fruta bomba, piña.




Ganadería

Cría de ganado bovino esta clase incluye la cría de animales domesticados de ganado bovino, su reproducción, servicios de engorde en corrales y desarrollo hasta su entrega a sacrificio. Además cría de ganado reproductor y de trabajo. Producción de leche y semen bovino. La producción de mantequilla, queso y otros productoslácteos como actividad secundaria.
Cría de ganado porcino esta clase abarca la cría de animales domesticados de ganado porcino, su reproducción, engorde en corrales y desarrollo hasta su entrega para el sacrificio.
Cría de aves esta clase incluye la cría de aves de corral, su reproducción, servicio de engorde y desarrollo hasta su entrega para el sacrificio o matanza. Incluye pollos, patos, pavos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS