caso industria maderera

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Industrial Maderera “La Serrana, S.A de C.V”
La empresa “La Serrana, S.A.”, se dedica a la adquisición de troncos para su transformación en madera contrachapada y su posterior venta. Saúl Salasquien ahora tiene 55 años, heredó la empresa de su padre, quien la fundó hace 20 años.
Hábil comprador, previsor del mercado y eficiente administrador. Saúl Salas ha logrado conformar una empresa enventas anuales de $700.000.000 pesos y $140.000.000 de utilidades. Cuenta con 125 empleados que laboran en dos aserraderos. Su hijo Felipe Salas, que acaba de obtener su maestría en administración,trabaja con su padre como asistente, pero sus planes consisten en convertirse en gerente general dentro de un año y medio, cuando su padre se jubile anticipadamente.
Después de unas semanas de estardesempeñando su puesto, Felipe Salas comentó a su padre que debería modernizar su estilo de administrar la empresa según la teoría de la administración con base en los sistemas. Su padre escuchó conatención mientras Felipe le explicaba que la empresa no debía administrarse de manera clásica, en vez de ello la empresa debería considerarse como un sistema y administrarse de manera moderna.
Entonces SaúlSalas preguntó a su hijo lo que debería haber hecho en forma diferente durante 20 años anteriores, puesto que, le señaló Felipe, la industria de los contrachapados siempre ha estado sujeta a muchasvariables, como los cambios en precio y disponibilidad de troncos, demanda de maderas contrachapadas, debido a modificaciones en los mercados (en especial, por movimientos repentinos en la demanda demaderas contrachapadas en la industria de la construcción residencial o comercial). También le preguntó en qué forma la teoría de sistemas modificaría lo que él estaba haciendo y podría cambiar lo quehacía hasta entonces.

PREGUNTAS

1.- Si usted fuera Saúl Salas, ¿cómo le habría contestado a Felipe Salas cuando éste le aconsejó que la empresa no debía administrarse de acuerdo con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso práctico industria maderera larry
  • Industria Maderera
  • Industria maderera
  • Industria Maderera
  • Industria Maderera
  • La industria maderera en el perú
  • COMPETENCIA INDUSTRIA MADERERA
  • La Deforestación Por Lo General Es Impulsada Por La Industria Maderera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS