Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOGISTICA
Es una mezcla de arte y ciencia. Desde la perspectiva científica, envuelve la aplicación de técnicas cuantitativas de ingeniería y análisis que infunden consideraciones logísticas a unproducto desde su diseño, a través de su desarrollo, producción y operación. Desde el punto de vista artístico, exige la integración de la experiencia humana, la intuición y el juicio creativo con lassalidas científicas para producir resultados lógicos.
Puede ser descrita como la aplicación de habilidades de ingeniería, operativas y de administración para proveer un producto con la calidad, laconfiabilidad, la mantenibilidad definidas con anterioridad y para la utilización de dicho producto de manera que sea seguro y tenga un costo competitivo.
“Es la serie de pasos realizados a travésde la cadena de suministros ya sea interna o externa para la transportación y almacén de las materias primas, sub-ensambles y productos terminados”.

Esta serie de pasos considera desde el recibo dematerial, inspección recibo, disposición en el almacén, surtido de la materia prima a la línea de producción, el manejo de los sub-ensambles en las diferentes fases de producción de un producto, elregreso al almacén como producto terminado y su salida de la planta en los diferente medios de transporte hasta su llegada con el cliente.
CADENA DE SUMINISTROS
Por cadena de suministro (SupplyChain) se entiende la compleja serie de procesos de intercambio o flujo de materiales y de información que se establece tanto dentro de cada organización o empresa como fuera de ella, con sus respectivosproveedores y clientes.
CADENA DE SUMINISTROS: Es el proveedor de proveedor y cliente del cliente, desde la materia prima hasta la distribución del producto acabado.
La cadena de suministros sontodas las compañías eslabonadas, de cuya participación depende tener un producto en el tiempo preestablecido, en la fecha acordada al menor costo de producción; considerado desde la materia prima no...
tracking img