Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGENES DE LA PRODUCCION

Definición de producción: es el proceso mediante el cual se elaboran bienes y servicios. Encontramos procesos de producción en las fábricas, oficinas, hospitales, supermercados, etc.
Definición de administración de producción: se refiere a la toma de decisiones relacionadas con procesos de producción, de modo que los bienes y servicios resultantes se produzcan deacuerdo con las especificaciones, en las cantidades y fechas de demanda, a un costo mínimo.

La producción como objetivo de las relaciones industriales: soluciona los problemas de cómo organizarse, distribución del equipo, control de calidad, horarios, etc.

Logística industrial: Es el sustento de los materiales (sea productos terminados o materias primas) junto con el desplazamiento de losmismos dentro y/o fuera de la empresa son los temas de los que trata la logística industrial. Garantizar la eficiencia de las redes de distribución y abastecimiento así como también de mantenimiento y transporte, aprovisionamiento de los locales y la correcta ubicación de los departamentos, son las funciones principales de la logística industrial.

En esta clase de sistemas logísticos podemosdistinguir entre tres categorías diferentes destacándose en primer lugar la parte que interviene la localización y distribución física al igual que la parte que regula las condiciones de mantenimiento y empaquetado de los productos. Por otro lado tenemos la parte que controla las condiciones de producción y planificación de inventarios, y por último la distribución física, relacionada altransporte y la entrada salida de mercancías.

Estas operaciones son interdependientes lo cual implica que están directamente relacionadas entre sí, algún percance en el área de entrega de materias primas afecta en consecuencia el área dedicada a administrar inventarios y así más tarde ocasionará cambios o problemas en la planificación de los pedidos

Debemos tener en cuenta que las fuentes deabastecimiento, las redes de transporte y distribución y el costo de los mismos, son tres factores realmente fundamentales para un sistema de logística industrial en correcto funcionamiento. Si se hace lo que se conoce en una agestión de logística industrial, como un estudio de localización, se podrá reducir los costos de materias primas y productos manufacturados.

Debemos analizar la ubicación dela fábrica y los depósitos analizando las redes de abastecimiento y distribución, ya que estos son los nexos de la empresa con el exterior, ya sean proveedores o clientes. Podríamos también tener en cuenta la accesibilidad del personal, servicios públicos y también las condiciones fiscales. Es necesario tener en cuenta la correcta distribución de los locales ya que cuando esta ha sidoerróneamente concebida podrá tener consecuencias en la eficiencia del sistema productivo. La instalación de las maquinarias y los equipamientos en relación con los trabajadores debe estar analizada de una manera que disminuya los desplazamientos en la fábrica y también en el depósito.

Otra parte importante en el proceso de logística industrial, es garantizar la facilidad de empaque con la que cuente elproducto, en óptimas condiciones y al mismo tiempo tener en cuenta los aparatos de preservación y las modalidades de transporte, las condiciones en las que los paquetes o bultos sean trasladados de un lugar a otro. Por otro lado el espacio físico que ocupe el producto tendrá incidencia cuando se planifique el acondicionamiento del mismo, no es lo mismo una caja de forma cúbica que un barril deforma cilíndrica

Diferenciación entre las relaciones humanas, relaciones industriales y relaciones públicas:

Las relaciones humanas son las interesadas en crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basadas en ciertas reglas aceptadas por todos y fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.

En las relaciones públicas se...
tracking img