Logistica

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
CENTRO DE DISTRIBUCION (cedis)
Hacia donde irse?
Sin duda para instalar un C. de Distribucion implica conocer donde están nuestros clientes potenciales, la demanda, el origen de la mercancía, la planta de producción, costos, infraestructura y productos (base), materias primas para determinar donde ubicarlos.
En los últimos años los CEDIS se han concentrado en las cercanías a los grandesmercados de consumo, tal es el caso de la ciudad de Mexico, Estado de Mexico, Jalisco, Nuevo Leon, Guanajuato, y San Luis Potosi.
Sin embargo hoy en dia existe una tendencia a la reubicación, incluso muchas empresas se han atrevido a cerrar sus CEDIS y recurrir al servicio de terceras empresas.
Esta tendencia se explica en la optimización logística y de grandes almacenes que responden a que laseconomías centralizan sus economías de inventarios en un poder de oferta rápida.
Oferta audaz a los mercados para obtener con ello una optimización financiera en sus recursos e incluso bajar costos debido a que sustituyen sus centros al contratar el de terceros, además de lo señalado dos puntos son estratégicos para la instalación de CEDIS siendo los siguientes:
el corredor Culican Sonora, y elVillahermosa Tabasco, llamado por los expertos Puntos onda.
Que ayudan a reducir costos y mejorar el servicio.
El estado de tabasco es un punto intermedio entre el D.F, Puebla y Merida y concentra las operaciones que representan el 6 y 7% de ventas a nivel nacional.
Tabasco es un punto ideal para la instalación de CEDIS por su conectividad carretera y ferroviaria, la que ha venido mejorando yfacilitando el trafico de carga comercial via terrestre.
Cuenta actualmente con autopistas federales (180,186, 187), sus vías ferroviarias permiten la coneccion con los puertos comerciales, tales como: progreso en yucatan, salina cruz Oaxaca y Coatzacoalcos Veracruz. En el estado de tabasco se han venido desarrollando CEDIS que cuentan con frigoríficos los cuales permiten continuar con las cadenas defrio.

5 razones para operar en mexico
La primera
Ubicación estratégica- lugar ideal
Segunda
Integración productiva- amplia gama de industria
Tercero
Logística y transportación
Cuarto
Mercado de consumo
Quinto
Fuerza laboral

Logística en frio
La logística en frio es una rama de la logística integral pero se debe de manejar deacuerdo al tipo de producto ya que no es lo mismomanejar carga perecedera que productos congelados o farmacéuticos y mercancías de fácil descomposición.
Es importante que cuando se llegue a manejar cualquier tipo de produto en frio se contraten empresas que manejen punto de destino ( no escalas).

4pl
Transformando la manera de hacer logística
El mercado de los operadores logísticos esta en continua evolución. Buscando la manera de responder alas demandas de eficiencia y sincronización de la cadena de suministro, la figura 4pl se erige como la alternativa para concretar los servicios logísticos terciarizados.
1. Como ha evolucionado los servicios logísticos el sector en el sector logístico?
2. Cuales son los beneficios que ofrece un 4pl
3. Como elegir a este integrador de servicios logísticos
Definición 4pl
En el mundo delas economías globalizadas que exigen el desarrollo eficiente de cadenas de suministro el operador 4pl surge como una necesidad en la búsqueda de un nivel de servicio optimo al menor costo posible. Las organizaciones 4pl viven pensando en rediseñar las redes de abastecimiento de sus clientes integrando todos los procesos de servicio que a su vez son respaldados por una solución de la tecnología.El operador 4pl actua como interface entre el cliente y los multiples proveedores logísticos, en el comercio internacional los podemos considerar que subcontratan servicios para un transporte multimodal permitiendo a la empresa soportar el desarrollo de sus procesos con base a una solución a la medida que permita garantizar tiempo y costos que sean mas eficientes que los que el cliente pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS