logitica

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
a. ¿Consideras que el gerente de logística, tráfico, compras y el director de operaciones, son las personas ideales para seleccionar el proveedor? Justifica tu respuesta.
Es un equipo que puede darpauta para la elección del proveedor, sabemos que Alejandro Díaz es el gerente de departamento de la logística. De acuerdo con el método cuantitativo y la toma de decisiones, pueden analizar a cadauno de los proveedores, dentro de las 11 actividades que se platearon, dan ayuda a la toma de decisión en conjunto. Que no solo se tienen que quedar con las experiencias sino con los resultados quedebe de dar al adquirir el producto con el proveedor
Cada uno forma un equipo en donde da su punto de vista para elegir el proveedor que de mejor resultado al adquirir el producto

b. Teniendo encuenta que lo que se busca es contratar y formar un proveedor logístico, ¿qué criterios se están dejando fuera del perfil ideal?
Dentro del perfil que se busca de un operador logístico debe tener unconocimiento de las diferentes empresas que pueda dar el servicio del producto que se va adquirir, debe tener muy en cuenta el papel que tiene como cliente al servicio.
De acuerdo a Juan Esteban Mesa,Director General de Logytech Mobile, “Hoy en día los operadores logísticos han evolucionado a un nivel tal que manejan el departamento de logística de las empresas, también gracias a que estas hanavanzado a centrarse en su función comercial y el core de su negocio”.
Según Sylvia Margarita Rey “hoy en día los operadores logísticos se están inclinado por ser más integrados en los servicios queofrecen. Se han ido especializando en aspectos como consolidación de cargas, manejo de inventarios, entre otros. Así mismo, muchas empresas Colombianas han optado por tercerizar algunas de susoperaciones, sin embargo, es importante tener en cuenta que cada empresa es distinta y cada compañía debe revisar, de acuerdo a su estrategia y objetivos, que es lo que realmente requiere”.
Dentro del perfil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logit
  • logitica
  • Modelo logit
  • modelo logit
  • El Apoyo Logítico
  • Modelos Logit
  • Logitica
  • Logítica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS