Logoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Logoterapia[pic]

“He encontrado el sentido de mi vida ayudando a los otros a encontrar un sentido en su vida” - Viktor Frankl

Sub-Sector: Filosofía

Profesor: Victor Elgueta

Alumna:Catalina Funes G.

La logoterapia fue creada por el neurólogo y psiquiatra Viktor Frankl, basado en fundamentos científicos, psicológicos, filosóficos y antropológicos, que constituyen una antropologíafilosófica integral, cuerpo-mente-espíritumundo, dando como resultado una terapia humanista-existencial.

Esta ramificación de la psicología surge por la experiencia vivida por Frankl en losdiferentes campos de concentración nazi donde estuvo como prisionero 3 años (1942 – 1945). Cuando es liberado en 1945, escribe el libro “El hombre en búsqueda de sentido” el cual plantea la idea que a pesarque las situaciones límites que una persona se ve enfrentada, puede encontrar una razón para vivir, basada en su propia dimensión espiritual.

“La Logoterapia tiene por tarea la asistencia alpaciente para que éste encuentre significado en su vida. Puesto que la logoterapia, le hace consciente del logo escondido de su existencia. Sin embargo en su intento por restablecer la consciencia, lalogoterapia no limita su actividad a los hechos instintivos del individuo inconsciente, también se interesa por las realidades espirituales, como el significado potencial de su existencia que ha de sersatisfecho y su deseo de significado”

Vikor Frankl

La logoterapia es conocida también como la tercera escuela Vienesa de psicología:

• 1ra. Escuela Vienesa. Psicoanálisis, creada por SigmundFreud.

• 2da. Escuela Vienesa. Psicología Individual, creada por Alfred Adler.

• 3ra. Escuela Vienesa. Logoterapia creada por Viktor Frankl

Al haber sido discípulo de Freud y Adler,se baso en estas escuelas para su modelo terapéutico, pero sus diferencias con ellos son las que le hicieron desarrollar la logoterapia.

La logoterapia plantea que la fuerza motivante del hombre,...
tracking img