Logotipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOGOTIPO

Es un elemento gráfico, verbo-visual o auditivo que sirve a una persona, empresa, institución o producto como representación y presencia en el mercado. Constituye la representacióntipográfica del nombre de la marca, constituye la identidad visual de una empresa o institución.

Icono o Isotipo: Es el símbolo visual grafico.
Nombre: representación verbo-visual o fonética delelemento básico de identidad.
Marca: es el registro del nombre para uso comercial.

Composición: El logotipo puede estar compuesto por una tipografía representativa de los valores y características dela empresa, un símbolo o isótipo que debe transmitir un mensaje fuerte y claro sin la necesidad de un mensaje escrito o apoyo de una tipografía, o bien puede estar compuesto con la combinación de losdos elementos antes mencionados, esta combinación es llamada isogolotipo.

COMUNICACIÓN EFECTIVA ATARVES DE UN LOGOTIPO.

La tipografía debe transmitir un mensaje por si sola y debe formar parterepresentativa de la compañía. Por lo general, podría variar de acuerdo al sector o aérea comercial al que va dirigido.

En el logotipo deben expresarse los valores y características de la empresa sinnecesidad de recurrir a textos descriptivos o frases que lo identifiquen.

Debe poseer un diseño simple y sencillo, cuanto mas complejo sea el diseño mas difícil será recordarlo.
Debe contener lamenor cantidad de colores.
Debe ser versátil, ubicable en cualquier lugar en que se desee, fácil de reproducir por medios audiovisuales y en cierta medida, fácil de reproducir por el publico.

Elmensaje que transmite un logotipo debe ser preciso, claro y fuerte, sin ambigüedades o difusión.

ANAGRAMA

Un anagrama (del griego ana: de nuevo, y grámma: letra) es una palabra o frase queresulta de la transposición de letras de otra palabra o frase. Por ejemplo:

ROMA - AMOR - OMAR - MORA - RAMO ROLDÁN - LADRÓN MONJA - JAMÓN LÁMINA – ANIMAL

Como vemos, las palabras de cada pareja...
tracking img