LOGOTIPO

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 4 de enero de 2016
LOGOTIPO
Un logotipo es un signo gráfico que identifica a una empresa, un producto comercial o, en general, cualquier entidad pública o privada.1
Históricamente, los artesanos del barro, delcristal, de la piedra, los fabricantes de espadas y artilugios de hierro fino, así como los impresores, utilizaban marcas para señalar su autoría.

HISTORIA
La historia de los logos y los logotipos seremonta al pasado a través de diversas culturas y en diferentes manifestaciones tipos y métodos de escrituras.
Algunos estudiosos del tema aseguran que las inscripciones lapidarias de los romanos donde seadaptaba el texto a las exigencias del reducido espacio con ligaduras, superposiciones o inclusiones en las letras, son el inicio de las primeras representaciones de logotipos en la antiguedad.
Otroejemplo en la historia de los logotipos son las firmas o sellos monárquicos, de la realeza, o de la burguesía sellos de las antiguas instituciones u oficios y firmas de artistas como Durero, etc. quesurgen como respuesta a necesidades concretas de legitimación u oficialidad.




Tipos de logotipo
Abstractos: actualmente son muy utilizados. Sus representaciones o referencias no poseen significado osu significado al menos no es fácil de entender.





Asociativos: normalmente este tipo de logos no posee el nombre de lo que intenta representar, pero puede ser rápidamente vinculado con elproducto, la marca, el nombre, entre otros.
Iniciales: cuando el nombre de las empresas suele ser largo o frío se opta por adoptar las iniciales, para que sea más atractivo. Si bien suelen ser logotiposbastante directos puede que genere conflictos, por ejemplo en el caso de ONG u otras asociaciones, las iniciales no suelen ser claras y pueden generar confusiones con otras instituciones, empresas, etc.Mc donalds
En el año 1940  los hermanos Dick y Mac McDonald  crearon la empresa, pero fue el empresario e inversionista Ray Kroc quien compró la franquicia en 1955, quince años después de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logotipos
  • Logotipo
  • Logotipo
  • logotipo
  • logotipo
  • Logotipos
  • Logotipos
  • logotipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS