LOGOTIPOS

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

LOGOTIPO

Etimológicamente del latín

Logos: tratado o estudio.

Typo: letra (signo lingüístico, en ocasiones se incluye números). 


En definición literal significa "palabra o letra simbólica".
Desde una perspectiva más de diseño se lo tomaría como un tratamiento gráfico de letras, palabras, y hasta números; que representan la razón social de una  empresa, institución o producto .Los logotipos suelen incluir símbolos normalmente lingüísticos claramente asociados a quienes representan.

El diseño de logotipos se puede hacer mediante procesos  manuales o  a través de  procesos digitales. Dependiendo del estilo, gusto estético, exigencias técnicas y perfil del diseñador.


Clases de logo

LOGOTIPO : Este tipo de logo se crea exclusivamente de tipografía(letras) ycarece de ícono; la palabra funciona como imagen. Ejemplo:








ISOTIPO: es el signo visual o icono grafico que vincula a la empresa, puede ser por sus formas que tienen relación al sector o unido al nombre de la empresa, (pueden funcionar sin texto). Ejemplo:



IMAGOTIPO: Un imagotipo es un conjunto icónico-textual en el que texto y símbolo seencuentran claramente diferenciados e incluso pueden funcionar por separado. Ejemplo:



ISÓLOGO: En este caso, el texto y el icono se encuentran fundidos en un solo elemento. Son partes indivisibles de un todo y sólo funcionan juntos.





Partes de un logotipo

El Gráfico
El elemento gráfico de un logotipo puede ser un icono, una ilustración, una textura,unpatrón,o incluso una líneabien diseñado. Por lo general puede ser utilizado tanto como una parte del logotipo de la marca y todo por su cuenta. El elemento gráfico para el logotipo de la marca debe tener una razón para ser incluido y debe mantener el significado y propósito en la comunicación de su logotipo de la marca.


El tipo de letra
El tipo de letra es el estilo del tipo ofuente utilizada para componer el nombre de la empresa y el lema para el logotipo. Los tipos de letra son generalmente gratis y se limitan a dos tipos de letra diferentes. Los tipos de letra, si usted está utilizando un tipo de letra serif, sans serif una fuente, una fuente de la escritura, una fuente de la pantalla, o un tipo de letra manuscrita, también debe tener una razón y significado asociadocon su uso y su mensaje de marca.



La paleta de colores
La paleta de color debe ser elegido sobre la base de las emociones que usted quiere que su marca de evocar en el público y la historia que narra su marca. "Solía ​​azul porque me gusta," no es lo suficientemente bueno. La paleta de colores, cuando se elige correctamenteayudará a reforzar y mejorar sus comunicaciones de marca.





Cada una de estas tres partes de un logo exitoso negocio pequeño, el gráfico, la tipografía, y la paleta de colores, están diseñados para trabajar en conjunto para representar a su único punto de diferenciación y la personalidad de la marca. En conjunto, estos trescomponentes comunicar su mensaje de marca global para su cliente ideal clara y sencilla.
CÓMO CREAR EL NOMBRE DE UNA EMPRESA
Luego de desarrollar la idea de la empresa en forma de un plan de negocios, contará con la suficiente información sobre su propuesta comercial, sus potenciales clientes y competidores.
Para crear un nombre de empresa, se debe combinar la creatividad con los aspectos formalesque definen la naturaleza misma de la firma y su mercado.
El nombre debe atraer la atención y generar confianza a sus potenciales clientes. Ello implica desechar todo aquello que no es propio para su mercado objetivo.
De acuerdo al posicionamiento buscado, estos objetivos pueden lograrse siguiendo reglas sencillas:
1. Cuánto más corto es el nombre, más impacto genera. Los nombres compuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOGOTIPO
  • Logotipos
  • Logotipo
  • Logotipo
  • logotipo
  • logotipo
  • Logotipos
  • Logotipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS