Logística en Uruguay

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
En Uruguay, la última década produjo un desarrollo de la logística, gracias al crecimiento del comercio internacional. Incluye: logística de puertos, aeropuertos, transporte de mercaderías encarreteras, vías férreas, servicios logísticos de exportación.

Entre las ventajas de Uruguay están: ubicación geográfica estratégica como punto de acceso para el comercio y tránsito regional, forma partede la hidrovía Paraná-Paraguay-Uruguay, puertos de ultramar importantes como Montevideo y Nueva Palmira, puertos y aeropuertos que operan como libres; hay alto grado de conectividad vial. Ofrecezonas francas y depósitos aduaneros.

Uruguay está enfocado en convertirse en plataforma logística regional y adaptar el modelo uruguayo a las realidades de otras regiones, como América Latina y elCaribe.

Las actividades clave de la logística son: servicio al cliente, transporte, gestión de inventario y procesamiento de pedidos; el conjunto de estas actividades logrará la satisfacción delcliente y la empresa reducirá costos; también intervienen en la evolución de la logística: el aumento en líneas de producción, la eficiencia de producción (alcanzar niveles altos), la cadena de distribucióndebe mantener cada vez menos inventarios, desarrollo de sistemas de información, las estrategias del Just-In-Time (JIT).

Los beneficios que se obtienen son: incrementar la competitividad y mejorarla rentabilidad de las empresas para acometer el reto de la globalización; optimizar la gerencia y la gestión logística comercial nacional e internacional; la coordinación óptima de todos losfactores que influyen en la decisión de compra: calidad, confiabilidad, precio, empaque, distribución, protección y servicios; ampliación de la visión gerencial para convertir a la logística en un modelo, unmarco, un mecanismo de planificación de las actividades internas y externas de la empresa.

El producto adquiere su valor si es recibido en fecha y forma adecuada, al menor costo posible.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista a empresarios de logística en uruguay
  • Uruguay aspira a convertirse en el polo logístico del mercosur en los próximos 15 años.
  • Uruguay
  • Uruguay
  • uruguay
  • uruguay
  • Uruguay
  • Uruguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS