Lol

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
INSTITUTO ZARAGOZA
LITERATURA I
PROYECTO DEL 30% DEL LIBRO “ARRANCAME LA VIDA” DE ANGELES MATRETTA.
QUE PRESENTA: JUANITA ESMERALDA VALENCIA FLORES.
MAESTRA: ANA MARIA RUGERIO RUGERIO
3=A”
12 DEOCTUBRE DEL 2015


“Ángeles Mastretta”


Nacida en Puebla en 1949, se graduó en periodismo en la facultad de ciencias políticas y sociales de la UNAM. En 1985 publicó su primera novela, Arráncame lavida (Seix Barral, 1992), que obtuvo el Premio Mazatlán en México y se convirtió en un verdadero fenómeno editorial, tanto en el mundo de habla hispana como en sucesivas traducciones a quince idiomas. Hapublicado también los libros de relatos Mujeres de ojos grandes (1990; Seix Barral, 1991) y Maridos (Seix Barral, 2007), tres volúmenes que reúnen relatos cortos y textos periodísticos oautobiográficos: Puerto libre (1994), El mundo iluminado (1998) y El cielo de los leones (Seix Barral, 2004), y la novela corta Ninguna eternidad como la mía (1999). En 1997, su novela Mal de amores (1995) obtuvo elprestigioso Premio Rómulo Gallegos, concedido por primera vez a una mujer.

Luego de varios años como directora de Difusión Cultural de la ENEP-Acatlán y del Museo Universitario del Chopo,respectivamente, la escritora mexicana participó, junto a Germán Dehesa, de un programa televisivo de entrevistas y charlas conocido como “La almohada”. A lo largo de su trayectoria, Ángeles también formóparte del Consejo Editorial de la revista “NEXOS”, otra de las publicaciones donde tuvo su columna literaria.
“Arráncame la vida” fue su primera novela que, además de haber sido traducida al italiano,inglés, alemán, francés y holandés, fue reconocida, en 1985, como Mejor Libro del Año con el Premio Mazatlán de Literatura.

Cuento “mujeres de ojos grandes” trata sobre un amor cuyo final no es un finalfeliz, y que causa mucho dolor a la protagonista, pero a su vez gracias a la ayuda de su amiga supo superarlo, hasta el punto de volver a verlo al hombre y no sentir nada, y ser capaz de pensar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS