Lola

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
¿Verdad o poder?

Un contrato es un acuerdo de voluntades, manifestado en común entre dos o más personas con capacidad, que se obligan para cumplirlo de manera reciproca para generar derechos y obligaciones.

En cada país, puede que exista un sistema de requisitos diferentes a la hora de la celebración de un contrato pero en realidad la esencia será la misma.
El vínculo jurídico es un nexoo relación que produce efectos jurídicos entre los individuos y bienes que los afecta.

Un ejemplo preciso es el caso de la Sra. Rosita Castillo de Ibarra y su esposo Alfonso Ibarra, los cuales presentan una demanda millonaria a la entidad bancaria Bancolombia, gracias a una herencia que dejo en calidad de custodia, las cuales eran 1.016 acciones de Bavaria, 891 acciones de antiguo Banco deColombia, 412 acciones de la Compañía Colombiana de Tabaco que fueron tasadas en 24mil pesos.

La Sra. Rosita presenta una demanda a la entidad porque después de 26 años de haber dejado sus acciones en calidad de custodia, a la hora de reclamarla nadie le daba respuesta y las daban por perdidas, el banco nunca enfrento la situación, por el contario su respuesta siempre fue evasiva y hastaagresiva; por lo tanto esto obligo a la Sr. Rosita Castillo a instauran una demanda para la devolución de sus acciones.

Todo comenzó en el año de 1971 cuando la Sra. Rosita Castillo recibió una herencia de parte de sus abuelos, las cuales dejo en calidad de custodia durante 26 años (antes no reclamadas por no tener necesidades económicas) al momento de reclamarlas se entero que no permanecieron allí,sino solo 1 año, según alguien las vendió y reclamo los dividendos en 1972.
Desde esa fecha comienza el proceso civil la cual condena a Bancolombia a pagar los dividendos, los intereses y los saldos en mora a la Sra. Rosita.
El banco en su defensa instauro una demanda penal contra los esposos Ibarra acusando al señor Alfonso Ibarra del robo de las acciones, pero la Corte Suprema de Justicia ensu Sala Penal dijo que esa imputación no fue demostrada y absolvió a los esposos de los cargos de estafa y fraude procesal.
Luego del debido proceso y de haber pasado por varios juzgados y peritos aun el banco no se pronunciaba acerca de la demanda.

El banco ha incurrido en un error porque hubo una discordancia entre lo que se pensó con las acciones de la Sra. Rosita y lo que sucedió conestas mismas, este error llevo a que el acto jurídico se haya visto afectado como anteriormente lo expuse.

Además de los errores causados por el banco hacia los esposos, de manera errónea y por medio de la fuerza psicológica al acusar al esposo de la Sra. Rosita por el robo de las acciones, esto causaría entre ellos una gran desconfianza que podía llevar a la disolución del vinculo matrimonial poruna calumnia levantada por el banco hacia él.

Este caso fue llevado a las altas cortes porque no había respuesta del banco, se cometieron muchos vicios, como el error, el dolo, la fuerza. Dolo porque se usaron maniobras engañosas para obtener la declaración de culpabilidad que tenía el esposo de la Sra., Rosita, aun siendo mentira de lo que se le estaba acusando.
Por otra parte es deber delbanco responder por los dineros extraviados, pero el banco nunca se quiso apersonar de esta situación, por el contrario lo que hizo fue evadir la situación y ni siquiera sus representante legal le dio frente al asunto, esto lo q nos lleva a pensar es que el banco si tenía responsabilidad con lo sucedido, se inventaron una series de mentiras en contra de los esposos para así por tapar su culpafrente a lo que había pasado con las acciones. ¿A dónde fueron a tener todas esas acciones? ¿Quién las cobro?
¿Por qué el banco no le dio el frente a la situación? Son algunos de los muchos interrogantes que nos podemos hacer a raíz del problema tan grave que se genero y los vicios cometidos en este caso.

Luego de que la corte se pronuncia en este caso y llegara a última instancia aceptando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS