Lola

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
LA VIOLENCIA A TRAVEZ DEL TIEMPO Y EL ESPACIO
La violencia ha existidos desde los comienzos de la humanidad; violencia para sobrevivir, violencia para controlar el poder, violencia para sublevarsecontra la dominación, violencia física y psíquica.
Charles Darwin, en su obra sobre "El origen de las especies por medio de la selección natural". El mayor aporte de Darwin a la teoría evolucionistafue descubrir que la naturaleza, en su constante lucha por la vida, no sólo refrenaba la expansión genética de las especies, sino que, a través de esa lucha, sobrevivían los mejores y sucumbían losmenos aptos. Solamente así puede explicarse el enfrentamiento habido entre especies y grupos sociales.
El hombre, desde el instante en que levantó una piedra y la arrojó contra su adversario, utilizóun arma de defensa y sobrevivencia muchísimo antes de que el primer trozo de sílex hubiese sido convertido en punta de lanza. Al principio, en la pequeña horda humana, la mayor fuerza muscular era laque decidía a quién debía pertenecer alguna cosa o la voluntad de qué debía llevarse a cabo. Al poco tiempo la fuerza muscular fue reforzada y sustituida por el empleo de herramientas: triunfó aquélque poseía las mejores armas o que sabía emplearlas con mayor habilidad. Con la adopción de las armas, la superioridad intelectual ya comienza a ocupar la plaza de la fuerza muscular bruta, pero elobjetivo final de la lucha sigue siendo el mismo.
Desde la más remota antigüedad, los hombres se enfrentaron entre sí por diversos motivos. En los últimos 5.000 años de la historia, la humanidad haexperimentado miles de guerras, y en todas ellas se han usado armas más poderosas que la fuerza humana. La historia de la humanidad es una historia de guerras y conquistas, donde el más fuerte se impone almás débil, y que si de los textos de historia quitásemos las guerras, se convertirían en un puñado de páginas en blanco.
En la Edad de la Piedra, los mismos instrumentos ideados para defenderse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS