Lolazo

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
¿Caracteristicas de areas rurales y urbanas.?

El espacio rural resulta tan difícil de definir, como el espacio urbano. Atendiendo a su calificación urbanística, se define por oposición: mediorural (o campo) es la parte de un municipio que no está clasificada como Área Urbana o de Expansión Urbana: Áreas no urbanizadas al menos en su mayor parte o destinadas a la limitación del crecimientourbano, utilizadas para actividades agropecuarias, agroindustriales, extractivas, de silvicultura y de conservación ambiental.

En cuanto a su concepción geográfica como paisaje, el paisaje ruralestudiado por la geografía rural incluye también las zonas dedicadas a otros usos (residenciales, industriales, de transporte o de servicios) en los municipios clasificados previamente como rurales(atendiendo a criterios numéricos de población —en España núcleos de menos de 10.000 habitantes, en otros países más o menos— o funcionales —que el sector económico predominante sea el primario—). Sueleentonces distinguirse, frente al de paisaje rural (más inclusivo) el concepto de paisaje agrario (limitado a los usos propiamente agropecuarios, agroindustriales, extractivos, de silvicultura y deconservación ambiental), aunque también se suele incluir como elemento del paisaje agrario el hábitat rural tradicional, sobre todo cuando es disperso.

Clasificación

Una propuesta de clasificaciónpuede ser aquella de la geografía, según la cual existirían tres tipos de áreas rurales.

Áreas rurales del periurbano. Se encuentran dentro del área de influencia de las grandes ciudades.
Áreasrurales medias. Aquellas relativamente alejadas de ciudades pero con entidad propia y actividad económica suficientemente fuertes como para que su existencia no peligre a corto/medio plazo.
Áreasrurales deprimidas. Aquellas áreas rurales que en su momento álgido de población apenas alcanzaron la que tiene un municipio medio de su entorno hoy.

Area urbana
La definición de espacio urbano (o,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lolazo
  • lolazo
  • lolazo
  • Lolazo
  • Lolazo
  • Lolazo
  • Lolazo
  • lolazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS