Loles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bioquímica
La bioquímica es la ciencia que estudia los componentes químicos de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñasmoléculas presentes en las células. La bioquímica se basa en el concepto de que todo ser vivo contiene carbono y en general las moléculas biológicas están compuestas principalmente de carbono, hidrógeno,oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre. Es la ciencia que estudia la mismísima base de la vida: las moléculas que componen las células y los tejidos), que catalizan las reacciones químicas de ladigestión, la fotosíntesis y la inmunidad, entre otras.
Estomatología (más comúnmente conocida como Odontología) es la especialidad médica encargada de prevenir, diagnosticar y dar tratamiento —médico oquirúrgico— a las enfermedades, traumatismos, lesiones o defectos congénitos —o adquiridos—, que afectan al aparato estomatognático, en el aspecto estético y funcional.
Significado del términoEl término estomatología deriva del griego estoma que en español significa boca o cavidad oral. Así podemos definir al estomatólogo como _médico de la cavidad oral o aparato estomatognático)._ Elaparato estomatognático lo constituyen los labios, la lengua, los dientes, la encía, el paladar, la mucosa oral, el piso de la boca, las glándulas salivales, las amígdalas y la orofaringe. Puesto que laboca está situada entre el cuello, el esplecnocráneo y el cráneo, el dentista debe poseer los conocimientos más imprescindibles de Anatomía Humana, Anatomía Patológica, Histología, Fisiología yPatología de estas regiones. Una enfermedad bucal puede afectar también el cuello y la cara, e incluso el cráneo propiamente dicho.
Embriologicamente se define "estomodeo" como primordio de boca en el feto,de aqui proviene "estomatologia"
Campo de acción
El campo de acción del estomatólogo no abarca únicamente el estudio y tratamiento de los dientes, pues comprende además toda la cavidad...
tracking img