Lolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración en la globalización
En lo que respecta a la planeación las compañías multinacionales y sus subsidiarias ya son diestras en el desarrollo de planes estratégicos corporativos ynacionales. A pesar de esto la mayor parte de ellas no han desarrollado aun planes estratégicos globales que integren las estrategias de un mismo negocio en distintos países, por no hablar de integrarestrategias entre múltiples negocios mundiales.
Lo ideal seria que hubiera un proceso global de planificación estratégica en que tomara parte la alta administración de los países y de las regiones claves.Ese proceso encajaría con los ciclos de planificación estratégica corporativa y nacional.
Ahora bien, tener estrategias y programas globales implica tener presupuestos globales para poder ejecutarlos.Sumar los presupuestos nacionales en un total global es el primer paso para la asignación global de recursos.
Aparte de conocer las cifras globales, las compañías necesitan tomar en consideracióndiferentes puntos, como lo es el estar en capacidad de transferir recursos de un país a otro para poder subsidiar a los países que los necesiten. Otro punto importante es determinar los costos de estasactividades en una forma globalmente neutral. Por último, también deben tener en cuenta hacer presupuestos globales que estén disponibles únicamente para programas globales.
Dentro de los procesos deadministración global la manera de evaluar y recompensar al personal de una empresa es bastante importante. Si se logra que este proceso apoye la estrategia global, se contrarrestarán lasdeficiencias que existan. Las recompensas deben fijarse de manera que refuercen los objetivos globales de la compañía ya que los ejecutivos podrían sentirse predispuestos e influenciar la toma de sus decisiones.Una estrategia global solo la pueden ejecutar los ejecutivos de las empresas. Para preparar a los gerentes y a otros miembros de la compañía a fin de que piensen y se comporten globalmente, se...
tracking img