Lolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pero la verdadera causa de la independencia fue el hecho de que la constitución de 1824 y su sucesora las Siete Leyes prohibían expresamente la esclavitud. En cambio los colonos encubrían susprácticas esclavistas mediante contratos a perpetuidad que les hacían firmar a los esclavos negros en los Estados Unidos de Norte América. Una de las medidas que muestran las intenciones del gobierno mexicanoen contra de la esclavitud fue la realizada por el Ministro de Relaciones Exteriores Lucas Alamán y Escalada de prohibir y evitar la extradición de esclavos prófugos, también el hecho de prohibir ydeclarar la invalidez de dichos contratos.
La mayor prueba de que la esclavitud fue la causa principal de la rebelión se encuentra en la misma constitución de la República de Texas, en ella se legalizaabiertamente la esclavitud y se le niega el derecho al voto a los afroamericanos y sus descendientes, también establecía que ningún esclavo y sus descendientes podrían ser "libertos" por parte desus "amos" sin previa autorización del Congreso Texano, también se les negaban derechos a los pueblos amerindios.
La guerra de independencia de Texas
Hacia 1835, cuando muchos estaban decididos ainsurreccionarse, los texanos debatían informalmente el tema. En julio de 1835, Austin fue puesto en libertad, pues no se le comprobó participación alguna en la rebelión, y llegó a Texas en agosto. Lostexanos se sentían afrentados por el encarcelamiento de Austin, la brutal represión en Zacatecas, el exhorto al desarme de las milicias, la orden de repeler nuevos inmigrantes, y particularmente, por laabolición de la Constitución Federal. La gota que derramó el vaso fue el asesinato de un colono a manos de un soldado mexicano. Tras una pequeña consulta, la provincia de Texas decidió levantarse enarmas contra el gobierno de México.

Presidente de México 11 de diciembre de 1855 – 21 de enero de 1858
En 1832 se alistó en el ejército al lado de Santa Anna para luchar contra el gobierno...
tracking img