lolo

Páginas: 10 (2365 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
La teología de la prosperidad no está marcada por un postulado de doctrinas estructuradas sistemáticamente. Es más bien una actitud  alimentada por pensamientos que se conceptualizan desde los púlpitos. Con sus aciertos o dificultades y distorsiones teológicas, el evangelio de la prosperidad, representa una corriente dañina que tenemos que analizar con la inteligencia que nos da el EspírituSanto, para que tengamos la capacidad  y sabiduría de separar la cizaña del trigo (Mat. 13:30) en un momento de cosecha, y donde tenemos que cuidar lo que tenemos.
 
Orígenes de la teología de la prosperidad.
Nadie da un dato exacto de cuando se originó esta corriente teológica. Algunos la ubican en los años cincuenta, cuando varios evangelistas de Estados Unidos de Norteamérica comenzaron atener grandes cruzadas exitosas, especialmente con la manifestación de sanidades divinas, y llegaban grandes multitudes para ser sanados de sus enfermedades. Una de las figuras de ese tiempo era Oral Roberts, quien transmitía sus campañas por televisión, y debido a los altos costos que demandaba esta empresa, se vio en la obligación de implementar métodos eficaces para levantar fondos. Robertspredicaba el concepto de que dar es como sembrar una semilla, que después, al ser cosechada, produciría una abundante prosperidad material. Así como una semilla sembrada en buena tierra se multiplica, las ofrendas que se dan generosamente también serán multiplicadas.
El desarrollo de esta corriente teológica quedó en manos de otros predicadores, que requerían de millones de dólares.  Algunos de estosfueron Kenneth Hagin, Jim Bakker y Kenneth Copeland, entre otros. El énfasis de la mayoría de los exponentes de esta corriente fue y sigue siendo: la sanidad divina, milagros de todo tipo y  la prosperidad económica en gran escala.  Otro ejemplo fue el evangelista A.A. Allen, quien predicaba que podía mandar a Dios que cambiara los billetes de un dólar por billetes de veinte dólares. Ofreció  “lacuenta individual de milagros” como punto de contacto para la obtención de milagros personales.[2]
Pero fue Essex William Kenyon, nacido en nueva York en 1867, quien legó el concepto “lo que afirmo, poseo” y llegó a ser el precursor de la “súper fe”. A Kenyon se le atribuye el desarrollo de la teología de la prosperidad como una corriente viva, con las enseñanzas de la llamada “ConfesiónPositiva” .
Sin duda alguna que los medios masivos de comunicación, han servido para que esta corriente se expanda rápidamente, y ha encontrado en latinoamérica adeptos fieles.
El Dr. Alberto Roldan afirma que la teología de la prosperidad se remonta en su genealogía al pensamiento de Franz Mesmer, Mary Baker Eddy y Norman Vincent Peale y su “pensamiento positivo”.  Prosigue diciendo que elneopentecostalísmo toma muchos principios de la posmodernidad, y que la “teología de la prosperidad” es una de ellas. A través de los diferentes medios de comunicación y desde los pulpitos, esta teología se ha difundido a todos los sectores cristianos.
 
A continuación presento los postulados principales sobre los cuales se mueve la teología de la prosperidad.
1. La pobreza, la enfermedad y la muerteson una maldición.
La teología de la prosperidad afirma que la pobreza, la enfermedad, y la muerte son resultado directo de la maldición en que las personas y los cristianos se encuentran.   Hagin dice: “la maldición o pena por haber quebrantado la ley es triple: La pobreza, la enfermedad, y la muerte segunda”[3]
 
2. La motivación para dar consiste en invertir en el Reino.
La carnadaprincipal de la teología de la prosperidad es que Dios en forma milagrosa aumentará  la economía  de los creyentes, y para que los cristianos inviertan en ese “Reino”, hablan de que esto es la “obra de Dios”.
 
3. La fe es una fuerza que debe ser canalizada para conseguir el objeto anhelado.
Este es uno de los aspectos más llamativos de esta corriente,  y tiene que ver con la fe. Para ver al dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS