Lololo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de los fractales

Esta quinta ley se refiere a los modelos recurrentes e incesantes de la naturaleza. Por ejemplo las formas de las hojas del helecho, la lava endurecida después de unaerupción, las formas que generan la fluorescencia de las olas del mar, las terminales nerviosas del cuerpo humano...Estos modelos de la naturaleza son los modelos del caos y los científicos losllaman fractales. Éstos nos permiten relacionarnos desde lo matemático, lo caótico y lo estético, con las formas no lineales, con formas como la orilla de un acantilado, la copa de un árbol... paracalcular su dimensión (medida aproximada de su complejidad) y apreciar el misterioso e impredecible movimiento que lo ha creado y lo mantiene cohesionado.
Las computadoras pueden crear fractalesmuy hermosos, sin embargo los naturales tienen individualidad, espontaneidad, profundidad y capacidad de misterio.

Conceptos:

Fractal:
Término acuñado por Mandelbrot de la fusión de laspalabras fractus (romper) + fracture (fractura), dando una función doble (sustantivo/adjetivo) a su creación.  Un fractal está constituido por elementos cada vez más pequeños, el concepto delongitud no está claramente definido: Cuando se quiere medir una línea fractal con una unidad, o con un instrumento de medida determinado, siempre habrá objetos más finos que escaparán a lasensibilidad de la regla o el instrumento utilizado, y también a medida que aumenta la sensibilidad del instrumento aumenta la longitud de la línea.

Autosemejanza:
La autosemejanza es un conceptoque se puede entender de una forma muy intuitiva; a grandes rasgos, visualicemos un objeto geométrico, o una figura, ahora imaginemos que esta figura está compuesta de figuras más pequeñas, cadauna de las cuales se ve idéntica a la figura original excepto por el tamaño; y a su vez cada una de estas figuras más pequeñas se compone de figuritas todavía más pequeñas y así sucesivamente...
tracking img