loloooo

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014

Colegio Teresiano de la Vera-Cruz
Sección Preparatoria
6to A
“Papel de la mujer en nuestro contexto”
Materia: Ética
Maestra: Almita
Ma. Conchita Rascón González
31/03/14

Yo pienso quelos papales de la mujer en nuestro contexto han cambiado mucho de lo que era antes. Ya que antes se consideraba que la mujer era propiedad de un hombre, es decir que las mujeres dependíamos totalmentede los hombres para poder sobrevivir. El sexo femenino sólo tenía obligaciones en el hogar y hacia todo lo que su marido decía. En mi opinión yo pienso que las mujeres éramos vistas como un objeto parasatisfacer a los hombres, lo cual con el tiempo se ha ido modificando en:
Pros:
Las mujeres en la sociedad actual a mi parecer son ejemplo de una gran fortaleza, y lo anterior se refleja en lacapacidad que tenemos para superar todas las dificultades que se nos han presentado por ser mujeres, porque no a sido fácil, por toda la discriminación que nuestros antepasados vivieron y toda ladiscriminación que sigue existiendo, a pesar de que esta sociedad se considere con equidad y tolerante. El rol de las mujeres hoy en día para mi es más completo gracias a que estamos más preparadas, hemosdemostrado una y otra vez que hacemos un buen papel dentro de todo lo que nos propongamos, algunos puntos positivos de esta cambio desde mi punto de vista son:
-No somos vistas como objetos para losobres
-Tenemos libertar de expresión y acceso a los derechos humanos
-Derecho a trabajar
-Derecho a elegir con quien casarte
-Mayor aceptación a nivel laboral
-Derecho a tener una educación digna-Equidad de genero
-Independencia al contar con una pareja

Todo esto y mucho más hemos cambiado como mujeres y la verdad me siento muy orgullosa de nosotras y se que podemos llegar a tener más.Contras:
La verdad yo pienso que hemos cambiado nuestros papeles de una forma muy positiva pero pienso que siguen existiendo cosas muy negativas, seguimos siendo limitadas a muchos tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loloooo
  • loloooos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS