Lolweqgftv gdfghsd

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
CONCEPTOS, CLASIFICACIONES Y COMPORTAMIENTO DE LOS COSTOS

1. De acuerdo con la función en la que se incurren: Los costos de producción son los que se forman en el pleno proceso detransformación en que la materia prima se vuelve producto terminado,. Estos se subdividen en:

a) Costos de materia prima.- Son los valores que integran al producto final. Como por ejrmplo: para produciryogurt necesitamos leche.
b) Costos de mano de obra.- Es el costo directo para la transformación de un producto.ejm: el sueldo del que cuida el ganado para el cuidado del vacuno.
c) Gastosindirectos de fabricación.- Son los precios que se injieren en la metamorfosis de los productos, con excepción de la materia prima y la mano de obra directa. ejm: mantenimiento, depreciación.

2. Costosde distribución o venta: Es el valor que asume la transportación del producto desde la empresa hasta el consumidor final. Ejemplo.- furgonetas repartidoras del producto.

3. Costos deadministración: Los que se producen en el parte administrativa de la empresa como puede ser sueldos, teléfono. oficinas etc.

2 ) De acuerdo con su identificación con una actividad, departamento o producto:a) Costos directos.- Como su palabra lo dice son los costos que van cojidos de la mano del producto ejm: sueldo correspondiente a la secretaria del director de ventas, siendo este un costo directopara el departamento de ventas.
b) Costo indirecto.- Es el costo que no podemos identificar con una acción determinada ejm: la depreciación de la maquinaria

Algunos costos son dualesesto quiere decir que son directos e indirectos al mismo tiempo ejm: El sueldo del gerente de producción es directo para los costos del área de producción, pero indirecto para el producto (todo dependede la actividad que se este efectuando.

3) De acuerdo con el tiempo en que fueron calculados:

a) Costos históricos.- Son los costos que se producen en cierto periodo. Ejm: costos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS