loma

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS




WILLIAN ROSADO RINCONES
TUTOR


HORARIO 7:00- 8:30 A.M SABADO
L.J.Z.L@HOTMAIL.COM
CELULAR 3017158505

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
PROGRAMA DE TECNOLOGIA DE REGENCIA DE FARMACIA
CEAD –VALLEDUPAR
2012


ACTIVIDAD-COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
1. Que es la comunicación no verbal?
2. Definición de proxemica?
3. Que es lakinesia?
4. Cuál es su concepto sobre el internet en la comunicación de hoy.

1- COMUNICACIÓN NO VERBAL
La comunicación no verbal es la comunicación percibida a través de los sentidos de la vista, tacto y olfato. Incluye todo tipo de conducta humana, consciente e inconsciente, que puede interpretarse como portadora de información. Es por ello, que, además de servir de apoyo a la comunicaciónverbal, los mensajes no verbales expresan sentimientos conscientes o inconscientes, emociones, relaciones interpersonales e incluso valores personales y de la cultura.
Uno puede enfrentarse ante la comunicación no verbal, al menos de tres formas (puede hacer mas). Uno puede intentar inhibir cada uno de la comunicación no verbal que, de acuerdo a su conocimiento o creencia, significan algo en lainteracción que no quiere que se note o se sepa. Este comportamiento supondría iniciar cada interacción con mucha tensión, o de una forma poco expresiva. Uno también puede sentirse liberado al reconocer como deja traslucir sus emociones, darse cuenta de que la gente conoce acerca de uno intuitivamente, mucho más de lo que uno mismo es capaz de decir en palabras acerca de cómo se siente. Y por último,uno puede sentirse simplemente despreocupado, al tomar conciencia de que es inevitable comunicar algo, que ese algo se capta sobre todo, intuitivamente, y que en realidad nadie mantiene una interacción pendiente de fijarse en cada comportamiento no verbal y analizar su significado, a no ser que sea un movimiento realmente inusitado.
ELEMENTOS SOCIALES NO VERBALES
La mirada: Se atribuye alintercambio de miradas la propiedad de transmitir un rechazo o predisposición. La mirada excesivamente prolongada puede resultar intimidatoria y des adaptativa en el proceso de comunicación.
La sonrisa: Tiene función amortiguadora frente a la agresión, forma parte de los saludos convencionales y de las conductas sociales de cortesía, en ocasiones se emplea para ocultar emociones distintas a la que seexpresa y abre los canales de comunicación con el interlocutor.
Expresión facial: Son los gestos asociados a ciertas emociones, cuyo mecanismo no depende directamente de nuestra voluntad sino de fuerzas nerviosas que accidentalmente generan o inhiben ciertos movimientos musculares.
El contacto físico: Forma de comunicación muy frecuente cuando se establece una interacción social, familiar, laboral,de amistad, etc., es una conducta altamente relacionada con las emociones y las agresiones. La cultura ejerce fuerte presión y es una forma primitiva de contacto social, tanto en los humanos como en los animales.
El análisis de la comunicación no verbal requiere al menos tener en cuenta tres criterios básicos:
1.- Cada comportamiento no verbal esta ineludiblemente asociado al conjunto de lacomunicación de la persona.
2.- La comunicación no verbal necesita ser congruente con la comunicación verbal y viceversa, para que la comunicación total comprensible y sincera.
3.-Es la necesidad de situar cada comportamiento no verbal en su contexto comunicacional.

2- DEFINICIÓN
La comunicación proxemica es el estudio de todos aquellos aspectos de la Comunicación No Verbal (CNV) que se refierea la distancia o proximidad física que existe entre las personas que están manteniendo una comunicación no verbal que confiere a dos personas mientras están hablando en su espacio personal. Cuando dos personas conversan se acercan según el nivel de confianza que se tengan y el grado de confianza en espacio personal de cada persona difiere. Hay personas que se sienten cómodas hablando a dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu lomo
  • lomos
  • la lom
  • Lomas
  • LOMAS
  • Lomo
  • lomo
  • Lomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS