lombricultura

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Los lombricultores: se busca que la lombriz californiana (Eisenia foetida) degrade excreta de ganado, restos orgánicos, a fin de obtener abono sólido y líquido. Este abono se obtiene en estructurade dimensiones variables, que pueden ser temporales o permanentes.
El compost para las lombrices se prepara de la siguiente manera:
Por cada 100 kilos se usan 70kilos de vástagos de plátano bienpicadito y 30 kilos de excreta de ganado fresca o 30kilos de cascara de cacao descompuesta (cernida), o palo podrido bien desmenuzado se revuelve bien afuera y se coloca en el lombricultor. Se volteacada 3 días y se agrega agua con una regadera sin enchumbar, durante el proceso se controla la temperatura (que no pase de 50ºc),el pH cerca de 7 y la humedad q no sea excesiva. A los 45 días se puedeusar como lecho para las lombrices. Se hace la prueba de sobrevivencia con unas 10 lombrices.
El compost se coloca en capas de 10 a 15cms, se agrega las lombrices (1kilo) a medida q se vanconsumiendo el compost se va agregando capas nuevas. Durante el proceso se riega cada 2 días sin enchumbar.
Al haber consumido las 3 capas de (45cm9 se procede a efectuar el trampeo de las lombrices paracosecharla y llevarlas a un nuevo lecho.
Unos 7 días antes del trampeo se suspende el riego para obligarlas a buscar el compost fresco q sirve de trampa. Se recogen los líquidos y el abono sólido.
.1. Preparación del sustrato orgánico antes de que las lombrices se alimenten del material orgánico, es necesario que se descomponga por un tiempo para que pueda ser digerido por ellas. El materialsimplemente se deja podrir naturalmente durante una a dos semanas (precomposteado).
2. Mezcla de lombriz con el sustrato orgánico: cuando el sustrato orgánico está un poco descompuesto, se agregan laslombrices con un poco de sustrato listo. Para proyectos que están iniciando, el número de lombrices inicialmente será pequeño, pero este irá aumentando enormemente en cuestión de meses.
3_ El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lombricultura
  • la lombricultura
  • Lombricultura
  • La Lombricultura
  • Lombricultura
  • Lombricultura
  • Lombricultura
  • Lombricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS